Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Nieta de Isela Vega cuenta detalles de los últimos momentos de vida de la primera actriz

A escasas horas del deceso de Isela Vega a raíz del cáncer que padecía, es su nieta, Tania Vázquez, quien ha revelado los primeros detalles del deterioro de la salud de la primera actriz.

TIJUANA, B.C.- A escasas horas del deceso de Isela Vega a raíz del cáncer que padecía, es su nieta, Tania Vázquez, quien ha revelado los primeros detalles del deterioro de la salud de la primera actriz.

“Desde enero la hemos visto decaer en salud, bueno, ya desde antes, pero no nos imaginamos que pudiera ser lo que nos dijeron, que fue cáncer, fuimos mi papá y yo por ella a Acapulco porque no se estaba sintiendo bien, la trajimos a la Ciudad de México y la ingresamos por urgencias en el Instituto de Neurología porque creíamos que era algo neuronal porque uno de sus ojos se paralizó, entonces, lo más probable es que era algo neuronal”, contó Tania en entrevista para el programa Sale el Sol.

De acuerdo a la nieta de la artista fallecida a los 81 años, tras su ingreso al hospital, se descubrió que Isela tenía cáncer en un pulmón. “Esto nos cayó súper fuerte, de golpe a todos, fue algo muy duro, luego estuvo asistiendo a radiaciones porque tuvo metástasis, se le fue a la cabeza, luego a la cadera, tuvo dolores, la ingresamos a urgencias 2 veces”.

Tras contar que en esta segunda ocasión de su ingreso al hospital Isela perdió la vida al cuarto día de estar en el nosocomio, Vázquez aseguró que pese a todos los males en su salud no tuvo que soportar dolores muy fuertes.

“No sufrió, hasta el final le estuvieron administrando 24 horas medicamentos para el dolor, ayer yo la vi, le hablé a mi mamá y a mi papá para decirles que no la veía mejorar. Ella ya tenía ciclos de delirio… pero bastante cuerda también de repente, nos despedimos de ella bien, estuvimos a su lado hasta el último suspiro, le lloramos sus ojitos y pues nada, nos ha caído de golpe”, relató.

Finalmente, sobre las últimas voluntades de Doña Isela, la joven contó: “la vamos a velar, hoy, estamos en los trámites aquí en San Rafael, Gayosso, en Sullivan. Mi tía y mi papá y la familia se van a poner de acuerdo sobre la última voluntad de mi abuelita”.

En esta nota