No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Netflix es el nuevo propietario del Teatro Egipcio de Hollywood

Se desconoce la cantidad que pagó por la instalación.

Avatar del

Por El Imparcial

Netflix logra una nueva adquisición.

Netflix logra una nueva adquisición.

ESTADOS UNIDOS.- El acuerdo le da al ex propietario de la American Cinematheque una infusión financiera necesaria y le permite continuar programando el histórico palacio de cine los fines de semana una vez que finalice la pandemia de coronavirus y los cines puedan reabrir.

Según información de Variety, Netflix, que reveló por primera vez su plan de asociarse con la Cinemateca y comprar el teatro en abril de 2019, utilizará el lugar durante la semana para estrenos, proyecciones y otros eventos especiales.

"La Cinemateca Americana tuvo el honor de revivir al egipcio en 1998, y junto con Netflix estamos encantados de continuar con esta administración restaurando una vez más para que una nueva generación de fanáticos del cine experimente películas en la pantalla grande", American Cinematheque El presidente Rick Nicita dijo en la declaración del viernes.

La venta tardó más de un año en finalizar ya que la Cinematheque es una organización sin fines de lucro que compró el hito histórico por $ 1 de la ahora desaparecida Autoridad de Reurbanización de Los Ángeles. Posteriormente, la organización recaudó casi $ 13 millones para restaurar el antiguo palacio de películas, que fue construido en 1929.

"El amor por el cine es inseparable de la historia y la identidad de Los Ángeles", agregó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en el comunicado. "Estamos trabajando para el día en que el público pueda regresar a los cines, y esta asociación extraordinaria preservará una parte importante de nuestro patrimonio cultural que se puede compartir en los próximos años".

"El Teatro Egipcio es una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo", dijo el jefe de Netflix Films, Scott Stuber. "Esperamos expandir la programación en el teatro de manera que beneficie tanto a los amantes del cine como a la comunidad".

El pacto no involucra al Aero Theater en Santa Mónica, donde Cinematheque tiene un contrato de arrendamiento de 10 años.

En esta nota

Comentarios