No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Netflix abre fronteras al talento mexicano

El interés por el contenido mexicano fuera de México está creciendo conforme la calidad y diversidad de la oferta crece en la plataforma.

Avatar del

Por Andrea García

Netflix expandirá la oferta con series de comedias, aventura, documentales, acción y realities

Netflix expandirá la oferta con series de comedias, aventura, documentales, acción y realities

Tijuana, BC.- México es un país muy importante para Netflix, el interés que los usuarios han mostrado tanto en tierra azteca como fuera de ésta, van desde series como “Club de Cuervos” hasta “Quién mató a Sara”, pasando por muchos títulos más.

“El interés por el contenido mexicano fuera de México está creciendo conforme la calidad y diversidad de nuestra oferta crece, como hemos visto con ‘Control Z’, ‘Oscuro Deseo’ y ‘Madre solo hay dos”, explicó Francisco Ramos.

El Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica de Netflix, indicó vía Zoom en un junket virtual denominado “Muy pronto”, que la plataforma está abriendo las fronteras al talento mexicano.

Agregó que actualmente son más 37 millones de hogares en América Latina y México es una parte muy importante de esto.

“Tan solo este año, anunciamos una inversión de trescientos millones de dólares en más de cincuenta producciones originales, filmadas en México, que planeamos estrenar en 2021”, puntualizó Ramos.

Si bien la pandemia provocó un encierro, abrió una ventana al entretenimiento en la pantalla chica, y el viaje de proyectos nacionales como “Oscuro Deseo” se posicionó en 35 millones de hogares en todo el mundo, tan solo en sus primeros 28 días de estreno.

Recalcó que el consumidor latino tiene un gusto diverso y voraz de contenidos, pues han mostrado interés desde un “Lupin” de Francia, “Dark” de Alemania o “Love Alarm” de Corea.

“En Latinoamérica, además, vemos que a nuestros miembros les gusta lo suyo, lo propio, lo latino como ‘Madre Solo Hay Dos’ que en su primer mes en la plataforma se mantuvo diez y siete días como el número 1 del Top 10 de México”, detalló el vicepresidente.

“Luis Miguel” y “Selena” son dos grandes hits de dicho mercado, así como los documentales  “Marisela Escobedo” y “Guillermo Vilas”.

Para saber

Netflix expandirá la oferta con series de comedias, aventura, documentales, acción y realities

En plena pandemia siguen filmado bajo estrictos controles de sanidad

 

Planea cerrar el año con cerca de 100 colaboradores con base en México

En esta nota

Comentarios