Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Natasha Richardson

Natasha Richardson, de Juego de Gemelas, y el trágico accidente que acabó con su vida

Uno de sus papeles más recordados fue el personaje que realizó para la película Juego de Gemelas, que protagonizó una pequeña Lindsay Lohan.

LONDRES.-Natasha Jane Richardson nació en Marylebone, Gran Londres el 11 de mayo de 1963 y falleció en Nueva York el 18 de marzo de 2009. Fue una actriz inglesa de cine, teatro y televisión, ganadora de un Premio Tony.

Uno de sus papeles más recordados fue el personaje que realizó para la película Juego de Gemelas, que protagonizó una pequeña Lindsay Lohan.

En la cinta se llamaba Elizabeth James y era la madre de las pequeñas.

Richardson falleció en marzo de 2009, como consecuencia de una caída cuando recibía una clase de esquí en un centro vacacional de Canadá, que le produjo un hematoma epidural.

Si bien parecía estar bien después del accidente, se quejó de dolor de cabeza.

Más tarde fue trasladada de urgencia a un hospital en la ciudad de Nueva York, donde falleció a la edad de 45 años.

"Cuando ocurrió ese accidente, me devastó a mí y a muchas otras personas", dijo Dennis Quaid a US Weekly en 2018. Quaid fue compañero en la clásica cinta Juego de Gemelas.

"Tenía un amor tan hermoso, se casó con Liam Neeson y tenía dos hermosos niños", agregó sobre la familia.

“Siempre tenía una sonrisa en su rostro cuando venía a trabajar. Eso realmente afectó a todos a su alrededor “, declaró Quaid.

Por su parte, Neeson señaló que su dolor continuo después de la trágica muerte de su esposa Natasha Richardson.

El actor le declaró a Anderson Cooper de CBS que su muerte a la edad de 45 años todavía no parecía real.

Neeson le contó a Cooper cómo llegó a un hospital canadiense para que los médicos le dijeran que Richardson tenía muerte cerebral después de su accidente.

"Estaba en soporte vital... Fui con ella y le dije que la amaba”. Le comenté: "Cariño, no vas a volver de esto, te has golpeado la cabeza".

“Ella y yo habíamos hecho un pacto, si alguno de nosotros llegaba a un estado vegetativo nos desconectaríamos. Ese fue mi pensamiento inmediato: "Está bien, estos tubos tienen que irse".

El actor irlandés se casó con Richardson en 1994 y la pareja tuvo dos hijos.

Dijo que incluso hoy, espera que Richardson pase por la puerta.

"[Su muerte] nunca fue real", le declaró a Cooper.

“Todavía no lo es. Ahora hay períodos en nuestra residencia de Nueva York cuando escucho que se abre la puerta, especialmente durante los primeros años... cada vez que escucho la apertura de la puerta, sigo pensando que la voy a escuchar llegar”.

Neeson le señaló a Cooper que su dolor es menos pero que es parte de su vida.

“Te golpea. Es como una ola. Solo tienes este profundo sentimiento de inestabilidad... la Tierra ya no es estable y luego pasa y se vuelve más (el dolor)”.

Después del accidente de Richardson, Neeson mantuvo a su esposa con soporte vital por un corto tiempo para que su familia y amigos pudieran despedirse.

Ahora, dice, Richardson está viviendo en otras tres personas.



En esta nota