Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Diana Negrete

Muere la única hija de Jorge Negrete a los 79 años

Diana Negrete fue la única hija de "El Charro Cantor" y Elisa Christy.

MÉXICO.- El pasado viernes por la noche se informó el fallecimiento de Diana Negrete, la única hija de Jorge Negrete durante su matrimonio con Elisa Christy, el cual inició en 1940 y terminó en 1942. Según los medios de espectáculos, la primogénita del cantante murió de cáncer pulmonar a los 79 años, aunque también reportan que se complicó por su diagnóstico de diabetes.

Diana será recordada por su lucha por mantener vivo el legado de su padre con homenajes y un libro biográfico, además de interpretar las mismas canciones que él. Tanta fue su devoción hacia El Charro Cantor, que su hijo Rafael Negrete informó a través de redes sociales que los restos de su madre descansarán en el mismo lugar que los de su abuelo, en el Panteón Jardín.

“Muchas gracias por todos y cada uno de sus mensajes de condolencia. Disculpen si no los he contestado. El entierro es hoy a las 2:00 p.m. Panteón Jardín”, escribió el joven en sus redes.

Diana fue parte de los homenajes que se realizaron en honor al intérprete "Yo soy Mexicano", incluso ella también heredó el gusto por los escenarios y llegó a cantar varios de los temas de su padre, quien también debutó como actor.

Por otra parte, en el libro biográfico, Negrete plasmó varias anécdotas íntimas que eran pasajes desconocidos de la vida de su padre, a quien recordó como un papá atento y siempre apegado a su única hija, pues el matrimonio entre Jorge y Elisa Christy terminó por el amorío que tuvo con Gloria Marín, con quien adoptó a una niña. Sin embargo, Diana lo plasmó como una figura paternal ejemplar y consentidor, quien siempre estuvo al pendiente de su vida.

Cuando mi madre y yo nos fuimos a vivir con mis abuelos maternos, por las tardes acudía papá a verme. Permanecía varias horas a mi lado y me arrullaba con aquella canción cubana que dice así: ‘Duerme negrita se te salen los pies de la cunita y la negrita Mercé ya no sabe qué hacer”, se lee en el libro Jorge Negrete, biografía autorizada.

Luego de que el cantante muriera el 5 de diciembre de 1953, Diana Negrete comenzó a homenajear y luchar por prevalecer el legado de su padre. Y como parte de su vida personal, la también cantante tuvo cinco hijos que destacaron en el medio artístico; Deborah Irene es locutora y actriz de doblaje, además de tener habilidad en el canto; y entre los más destacados en la música son Rafael y Lorenzo, quienes se han dedicado por completo a cantar.

En esta nota