Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Miss América

Muere ex Miss América tras sufrir una lesión cerebral traumática

La mujer fue coronada en 1993.

ESTADOS UNIDOS.- Leanza Cornett, quien ganó la corona de Miss América en 1993, falleció a los 49 años tras sufrir una lesión cerebral traumática a principios de de octubre.

Según información de TMZ, un portavoz de la familia aseguró que Cornett murió el pasado miércoles. Aunque no se dio la causa de la muerte, Cornett resultó gravemente herida durante una caída en su casa el 12 de octubre, lo que requirió que se sometiera a una craniectomía descompresiva para tratar la hinchazón y el sangrado en su cerebro.

La Organización Miss América confirmó su fallecimiento señalando que está devastada por esta pérdida repentina y que lo lamenta profundamente.

Leanza era un rostro familiar en la televisión a mediados y finales de los noventa; presentó varios programas, incluido "Entertainment Tonight" en 1994.

El Imparcial: imagen de artículo

La nativa de Jacksonville fue coronada por primera vez Miss Florida en 1992 antes de ganar su corona de Miss América al año siguiente. También cantó en un grupo de música cristiana llamado Area Code y actuó como Ariel de "The Little Mermaid" en Walt Disney World MGM Studios.

Una vez que fue Miss América, Leanza usó su plataforma en los años 90 para ser una activista líder en la concientización sobre el SIDA, y a menudo se la veía con una cinta roja del SIDA para apoyar la causa.

En esta nota