No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Muere el famoso diseñador de moda Fred Segal, a los 87 años

Segal murió el pasado jueves por complicaciones de un derrame cerebral.

Avatar del

Por El Imparcial

Fred Segal diseñó para The Beatles, Diana Ross, The Jackson Five y Angelina Jolie.(IG/@fredsegal)

Fred Segal diseñó para The Beatles, Diana Ross, The Jackson Five y Angelina Jolie. | IG/@fredsegal

ESTADOS UNIDOS.- A los 87 años de edad, el pasado jueves murió el reconocido diseñador de moda Fred Segal, por complicaciones de un derrame cerebral en el Providence Saint John’s Health Center en Santa Mónica, informó su publicista.

De acuerdo a la información publicada por Celebrity Land, Segal había sufrido un derrame cerebral el 5 de febrero de 2014, dicho por él mismo en una tarjeta navideña que envió a fin de año a amigos y familiares con un emotivo mensaje.

La vida como la conocíamos nunca volvería a ser la misma”, habría escrito a sus seres queridos.

Annie Segal, hija de Fred, en aquellos momentos declaró a El Reportero de Hollywood que los médicos habían dicho que había una mínima posibilidad de que su padre viviera y se prepararon para lo peor, pero consideró un milagro que estuviera vivo después de las condiciones en las que se encontraba.

Segal abrió su primera tienda homónima, un emporio de jeans de diseñador, en 1961 en Santa Monica Boulevard en West Hollywood y posteriormente se trasladó al lugar por el que es más conocido, en Melrose Avenue y Crescent Heights Boulevard.

Se dice que atrajo multitudes y provocó atascos de tráfico cuando los compradores descendieron para comprar mezclilla que excedía por mucho los precios típicos de esa época, ya que Segal vendió jeans por 19.95 dólares cuando otras tiendas ofrecían estilos a 3 dólares por unidad.

Según la compañía, los primeros clientes incluyeron a The Beatles, Elvis Presley, Diana Ross, The Jackson Five y Farrah Fawcett, quien esta última fue fotografiada en una patineta con jeans de Segal para una campaña publicitaria.

Con el apoyo de su familia y sus hijos, Segal expandió su marca por todo California. En 2012, la empresa de medios con sede en Nueva York Sandow adquirió los derechos de licencia global del nombre Fred Segal. La compañía ahora es propiedad de Global Icons, que adquirió la marca en 2019.

A Fred Segal le sobrevive Tina, sus cinco hijos, once nietos, dos bisnietos y dos hijastros.

 
En esta nota
  • Fred Segal
  • Moda

Comentarios