Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Wham!

Muere el bajista del grupo “Wham!”, Deon Estus, a los 65 años

Deon Estus fue bajista del grupo Wham!, donde George Michael era vocalista, en la década de 1980 y trabajo con el cantante cuando se lanzó como solista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muere el bajista del grupo Wham!, Deon Estus, a los 65 años de edad, como así se anunció en su cuenta de Twitter.

La muerte del músico causó gran conmoción entre sus seguidores, con quienes le gustaba mucho interactuar, y lamentaron su deceso en redes sociales.

La noticia se publicó en la tarde del pasado lunes, informando que el también cantante había fallecido ese mismo día, pero no se dio detalles sobre su muerte, como las causas ni el lugar donde se encontraba.

Es con verdadera tristeza que publico que Deon Estus falleció esta mañana. Deon era conocido principalmente como el tercer miembro de Wham! Deon era un apasionado de la música y le encantaba interactuar con sus leales seguidores”, reza el mensaje.

Como era de esperarse, Andrew Ridgeley, el segundo vocalista que junto con George Michael conformaba Wham!, escribió un mensaje en sus redes en honor a su compañero.

“V. Triste noticia hoy de la muerte de Deon Estus. Un bajista magníficamente dotado, un personaje carismático y travieso y un rock de la sección rítmica de WHAM! Vive mucho en la memoria, irradiaba calidez, humor y la luz iluminadora de la vida, mis más sentidas condolencias están con su familia”, escribió el cantante, de 58 años de edad.


¿Quién fue Deon Estus?

Deon nació en Detroit, Michigan, en 1956, y se unió a la banda de R&B, “Brainstorm”, cuando era adolescente mientras estudiaba en Northwestern High School, según la biografía publicada en los medios estadounidenses.

El grupo grabó dos álbumes, logrando un éxito con "Popcorn", pero al crear fama como bajista, Deon fue invitado a unirse a la sensación del pop británico “Wham!” y viajó con ellos durante su gira a China.

Luego de que George Michael, uno de los vocalistas, se lanzó como solista, Deon lo acompañó en su gira “Faith”, y continuó tocando el bajo como parte de su banda hasta su muerte, en la Navidad de 2016.


El trabajo de Deon Estus como cantante

En 1989, Deon lanzó un álbum en solitario, “Spell”, con el sencillo “Heaven Help Me”, que alcanzó el número cinco en la lista del Billboard Hot 100 y la pista cuenta con coros de Michael.

Durante su carrera, Deon también tocó con grandes del mundo de la música, incluidos Marvin Gaye, Tina Turner, Annie Lennox y Elton John.


En esta nota