GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Muere el artista Jorge Zamora


El también compositor de 94 años fue reconocido en la televisión mexicana

Por Isabel Vega

Fallece Jorge Zamora(De Agencia)

Fallece Jorge Zamora | De Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.-  Jorge Zamora Montalvo fue un actor de origen cubano que llegó a ser conocido como “Zamorita” pero lamentablemente falleció a sus 94 años de edad pero fue una gran figura del cine mexicano.

El actor nación en La Habana Cuba pero años después tuvo sus primeras apariciones en la televisión mexicana en programas como “Chispas de chocolate” y “Los Polivoces”, según el portal.

Por si fuera poco Jorge Zamora también destacó en la música como compositor al tener algunos temas musicales reconocido como: “Enseñame tú” que interpretó Tin Tan, “La Basura”, “Sr. Juez” y “Bómbon Quiña Quiña” entre otros que compuso incluso a lado de su mamá.

De Agencia


 

Murió, en paz descanse, esta mañana Jorge Zamora, mejor conocido como ‘Zamorita’, actor y compositor de origen cubano”, informó el presentador en el programa Sale el sol.
 

Fue La Sociedad de Autores y Compositores de México que reveló que el actor incluso llegó a ejercer trabajo de comunicaciones y cartero, para poder ganar dinero, aunque el medio artístico siempre fue lo que le apasionó, sin embargo hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Zamorita muy querido en México

Nacido en un barrio popular de la Habana Cuba en 19 de abril de 1928 en medio de la pobreza esto no fue impedimento para poder ejercer su carrera como artista y poder lograr sus más grandes sueños.

Sin embargo como otros artistas quedó encantado con la cultura mexicana que decidió vivir en el país y tener su propia nacionalidad sobre todo por el reconocimiento que llegó a tener en él.

Pero fue en el 2000 cuando el actor comenzó a alejarse de la televisión y los reflectores debido a su avanzada edad, que seguramente decidió pasar esa etapa de su vida en casa.
 

En esta nota
  • Jorge Zamora

Comentarios