Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tim Donnelly

Muere el actor Tim Donnelly tras complicaciones de una cirugía

Tim Donnelly, estrella de la serie “Emergencia”, falleció el viernes pasado en su casa de Nuevo México, por complicaciones que tuvo con una cirugía.

LOS ÁNGELES, California.- El actor Tim Donnelly, estrella de la serie “Emergencia”, murió la semana pasada, a los 77 años de edad, tras complicaciones con una cirugía, informó “The Hollywood Reporter”.

El director Dennis Donnelly, hermano de Tim, fue quien dio al primicia al medio estadounidense que su familia había fallecido el viernes pasado, en su casa de Nuevo México, ya que se le había complicado una cirugía.

El actor que interpretó al bombero “Chet Kelly”, en la serie de 1972, “Emergencia”, fue homenajeado ayer por el Museo de Bomberos del condado de Los Ángeles, confirmando su muerte en su sitio web.

Es con profunda tristeza que anunciamos el repentino fallecimiento de nuestro amigo, Tim Donnelly, el 17 de septiembre. Tim, como saben, interpretó a Chet Kelly en el programa ¡EMERGENCIA! Entre muchos otros papeles durante su carrera como actor”, reza parte del comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Quién fue Tim Donnelly?

Tim Donnelly nació en Los Ángeles, California, el 3 de septiembre de 1944, siendo su padre un ejecutivo de producción de Univerdal Pictures.

Antes de participar en la exitosa serie de comedia de acción de la NBC, Tim actuó en algunos programas de televisión como “The Virginian”, “Hawaii Five-0”, “Project U.F.O.”, “Dragnet 1967” y “Adam-12”.

En 1972 hizo su debut como el bombero “Chet Kelly” en “Emergencia”, la cual se centró en el nuevo equipo de rescate de paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

También actuó en varias películas entre las que se encuentran la película de terror filmada en 1978, dirigida por su hermano Dennis, “The Toolbox Murders”, así como “The Clonus Horror” y “The Secret of Santa Vittoria”.

A Tim Donnelly le sobreviven su hija Ashley, sus dos nietos, su hermana Kathleen y su hermano Dennis.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota