GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Muere el actor Al Strobel, quien interpretó a Mike, "el hombre manco", en Twin Peaks

Compañeros del reparto y del equipo de Twin Peaks lamentan la muerte de Al Strobel, actor que se convirtió en una de las figuras más importantes de la serie de David Lynch interpretando a Mike, "el hombre manco"

Por Enya M. Contreras

Muere el actor Al Strobel, quien interpretó a Mike,

Muere el actor Al Strobel, quien interpretó a Mike, "el hombre manco", en Twin Peaks | Twin Peaks: The Return

Al Strobel, quien interpretó a Phillip Michael Gerard, también conocido como MIKE en Twin Peaks, falleció el día de ayer, 2 de diciembre de 2022, a la edad de 83 años.

La noticia se dio a conocer a través de una publicación en Facebook de la productora ejecutiva Sabrina S. Sutherland, que a su vez fue distribuida en las distintas redes sociales y la página de internet Welcome to Twin Peaks.

Al Strobel, quien perdió su brazo en un accidente automovilístico a la edad de 17 años, participó en el programa piloto de la serie de David Lynch y Mark Frost para salir de un ascensor simplemente como un tributo al Manco de The Fugitive; sin embargo, su personaje se convirtió en algo mucho más que una referencia, pues tan pronto como Lynch escuchó su voz profunda supo que él llegó para ser uno de los personajes más recordados de la serie. 

David Lynch y Al Strobel en el set de Twin Peaks: Fire Walk with Me (Fuente: Welcome to Twin Peaks)

Y luego escuché la voz de Al Strobel, que es una voz increíble, y tuve que escribir algo para esa voz”, recuerda David Lynch en Room to Dream

Así fue como el aclamado director de la ansiedad y el horror estadounidense pasó a escribir el poema "Fire Walk with Me", que pasaría a la historia de la televisión y el cine como una de las marcas más importantes de Twin Peaks.

Los compañeros del reparto y del equipo han respondido a la triste noticia de la muerte de Strobel.

Es posible que "Mike" se haya ido de este mundo tan extraño, pero no cabe duda que, siendo una de las figuras más importantes de Twin Peaks, sea inmortal para todos los fans de la serie que reconocen su valor y su inconmensurable talento. 

Te puede interesar: "Twin Peaks": Se cumplen 5 años del final de la serie y los fans siguen defendiéndolo como uno de los más icónicos de la televisión

En esta nota
  • Twin Peaks
  • David Lynch
  • Cine

Comentarios