Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Muere actriz de “Batman”, Jean Hale, a los 82 años de edad por causas naturales

Jean Hale le dio vida al personaje de “Polly”, en la segunda temporada de “Batman”, serie estrenada en la década de 1960, en la ABC.

Avatar del

Por Jorge López

Antes de su muerte, Jean escribió el guión de su propia película en la que narra la historia de una mujer que se hizo pasar por ella y se casó con diez hombres.(Instagram)

Antes de su muerte, Jean escribió el guión de su propia película en la que narra la historia de una mujer que se hizo pasar por ella y se casó con diez hombres. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- La legendaria actriz, Jean Hale, murió el mes pasado, a los 82 años de edad, por causas naturales, según reveló su familia a los medios estadounidenses.

Una publicación de “The U.S. Sun” informó que la actriz que alcanzó la fama en la famosa serie de televisión, “Batman”, estrenada por la ABC en la década de 1960, había muerto el pasado 3 de agosto.

La mujer que tenía más de 30 años de carrera como actriz murió en Santa Mónica, California, lo cual genera una gran pérdida para el cine y la televisión, como así lo hicieron sentir sus fans en redes sociales.


¿Quién fue Jean hale?

Jean Hale nació en Salt Lake City y se crió en Connecticut. Asistió a la Universidad de Utah y posteriormente se mudó a Nueva York para estudiar cine con Sydney Pollack en el “Neighborhood Playhouse”.

Inició modelando para las agencias de “Conover” y “Huntington Hartford”, según la biografía publicada por “The U.S. Sun”, lo que le dio la oportunidad de actuar en la parodia de espías, “Like Flint”, en 1967, donde compartió créditos con James Coburn y Lee J. Cobb, interpretando a “Lisa”.

Ese mismo año, Hale fue elegida para participar en la segunda temporada de “Batman”, de la ABC, con su personaje de “Polly”, la conspiradora del “Sombrerero Loco”, apareciendo en varios capítulos de la temporada.

En el cine, la actriz protagonizó algunos proyectos como “La Masacre del Día de San Valentín”, “El Oscar” y “Taggart”, y realizó pequeñas participaciones en serie de televisión como “Hogan's Heroes”, “Perry Mason”, “Hawaii Five-0”, “The Alfred Hitchcock Hour”, “Bonanza”, entre otras.


Jean hale abandona la actuación y escribe su propio guión

Jean Hale abandonó su carrera como actriz en 1991 y realizó su último papel ese año en la película “Lies Before Kisses”, pero antes de morir, se dice que estaba escribiendo un guión para una película a la que llamaría “Being Jeannie”.

El proyecto está basado en la historia real de una mujer que se hizo pasar por ella en la década de 1960, que se casó con diez hombres en el sur de Texas y Oklahoma, y les robó su dinero.

Es madre de tres hijos, Kelly, Randy y Quincy, a quienes comparte con el actor Dabney Coleman, conocido por sus papeles en “Boardwalk Empire” y “The Towering Inferno”.

Se conocieron mientras ambos estudiaban actuación en el “Neighborhood Playhouse”, de Nueva York y se casaron en 1961. Permanecieron juntos por más de 20 años, pero se divorciaron en 1984.

En esta nota

Comentarios