No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Muere Obayashi, uno de los cineastas de Japón más prolíficos

El cineasta había sido diagnosticado con cáncer terminal en 2016.

Avatar del

Por AP

El director japonés Nobuhiko Obayashi haciendo la señal de "Te amo" para enfatizar que es un mensaje importante en sus películas, durante una entrevista en su estudio en Tokio.(AP)

El director japonés Nobuhiko Obayashi haciendo la señal de "Te amo" para enfatizar que es un mensaje importante en sus películas, durante una entrevista en su estudio en Tokio. | AP

TOKIO, Japón

Nobuhiko Obayashi, uno de los cineastas más prolíficos de Japón que dedicó su obra a retratar los horrores de la guerra y expresar el eterno poder de las películas, murió a los 82 años.

El sitio oficial de su última película, “Labyrinth del Cinema”, indica que Obayashi murió el viernes.

Obayashi fue diagnosticado con cáncer terminal en 2016 y le dijeron que le quedaban pocos meses de vida. Sin embargo, frágil a la vista y con frecuencia en silla de ruedas, siguió trabajando.

“Labyrinth of Cinema” estaba programada para estrenarse en Japón el día que murió. La fecha se pospuso debido a la pandemia del coronavirus, que ha mantenido cerrados a los cines.

Obayashi se mantuvo fiel a su mensaje pacifista en sus más de 40 películas y miles de programas de televisión, comerciales y otros videos.

Sus películas tienen imágenes caleidoscópicas, como cuentos de hadas, que reflejan sus motivos distintivos de coloridos festivales japoneses, sangre goteante, muñecos de soldados que marchan, estrellas fugaces y serpenteantes caminos adoquinados.

Nació en 1938 y su niñez coincidió con la Segunda Guerra Mundial, años recordados por la agresión y atrocidades de Japón contra sus vecinos, pero también un periodo durante el cual los japoneses pasaron hambre, abusos y muertes masivas. Sus creencias pacifistas fueron inculcadas por su padre, un médico del ejército que también le dio su primera cámara de 8 milímetros.

En esta nota
  • Nobuhiko Obayashi
  • Descanse en paz

Comentarios