GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Muere Kevin Conroy, voz oficial de Batman, a los 66 años

Se reveló que el actor falleció en Nueva York tras una breve lucha contra el cáncer; sin embargo, no se ha confirmado que esa haya sido la causa de la muerte.

Avatar del

Por Agencia México

Kevin Conroy tenía 66 años.(Cortesía Instagram)

Kevin Conroy tenía 66 años. | Cortesía Instagram

Ciudad de México.- Kevin Conroy, quien fuera la voz del personaje de Batman en diversos medios, murió a los 66 años.

Foto: Cortesía Instagram 
Foto: Cortesía Instagram 

La Fundación Peter Mayhew confirmó este viernes la noticia a través de Twitter.

“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy falleció. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”.

     

Luchaba contra el cáncer

A su vez, Warner Bros. Discovery reveló que el artista falleció en Nueva York tras una breve lucha contra el cáncer; sin embargo, la fundación no ha confirmado que esa haya sido la causa de la muerte.

     

En un comunicado oficial de la compañía antes mencionada, el productor de Batman: The Animated Series, Paul Dini, compartió sus más sinceros pensamientos sobre Conroy.

“Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todos los sentidos de la palabra. Irremplazable. Eterno”, expresó.

     

Lo despiden amigos y compañeros de trabajo

Por su parte Diane Pershing, quien trabajó con el actor y prestó su voz al personaje de Poison Ivy, escribió en su cuenta de Facebook: “Se le echará mucho de menos, no sólo por el reparto de la serie, sino por su legión de fans en todo el mundo”.

Durante más de tres décadas Conroy prestó su voz al superhéroe en filmes, programas de televisión animados y videojuegos como Arkham Knight y Arkham City.

Su legado empezó con Batman: La Serie Animada (1992), razón por la que a través del tiempo se convirtió en el favorito de los fanáticos del personaje de DC Comics.

Kevin ha sido el único actor que dio voz al murciélago en realizar live action, series y videojuegos, por lo que las muestras de cariño han inundado las redes sociales, donde es recordado como una parte amada de muchas infancias.

En esta nota

Comentarios