Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Hollywood

Muere Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y esposa de Damian Lewis

La actriz de “La Reina” y “Peaky Blinders” falleció a los 52 años de edad tras una batalla contra el cáncer.

ESTADOS UNIDOS.- Helen McCrory, mejor conocida por sus memorables papeles en “Harry Potter”, “La reina” y “Peaky Blinders”, murió el viernes a los 52 años después de una batalla contra el cáncer.

Su esposo, Damian Lewis, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares" , escribió .

"Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

McCrory tuvo una carrera larga y distinguida que incluyó papeles en la reciente película de James Bond "Skyfall" y la película "Hugo".

También interpretó a "Polly Gray" en la exitosa serie de televisión británica "Peaky Blinders" y a "Cherie Booth", la esposa del primer ministro británico Tony Blair, en "The Queen".

Pero quizás era mejor conocida por legiones de fanáticos como "Narcissa Malfoy" en las películas de "Harry Potter", interpretando a la esposa de "Lucius Malfoy" de Jason Isaac y la hermana menor de "Bellatrix Lestrange" de Helena Bonham Carter .

En una entrevista de 2010 con Entertainment Weekly , Bonham Carter reveló que McCrory en realidad fue quien fue elegida como "Bellatrix" en "Harry Potter y la Orden del Fénix". Sin embargo, terminó abandonando el papel después de quedar embarazada, lo que llevó a Bonham Carter a asumir su lugar.

Lejos de las cámaras, Helen tuvo una historia de amor con Damian. Felizmente casada desde 2007, la pareja compartió dos hijos, incluida su hija Manon, de 14 años, y un hijo llamado Gulliver, de 13.

Según los informes, la pareja se enamoró desde 2003 cuando ambos participaron en la obra "Five Gold Rings".

En esta nota