Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Frank McRae

Muere Frank McRae, estrella de “James Bond”, a los 80 años de edad

La muerte del actor fue confirmada por su nuera, Suzanne McRae, quien informó que Frank McRae había muerto en Santa Mónica, California, por un ataque al corazón.

LOS ÁNGELES, California.- Tras un ataque al corazón, murió Frank McRae, estrella de “James Bond: Licencia para Matar”, a los 80 años de edad, informó su nuera, Suzanne McRae.

De acuerdo a Deadline, el actor que también se destacó por su actuación en “The Last Action Hero”, perdió la vida el pasado 29 de abril, en Santa Mónica, California, al no superar un ataque al corazón que se le presentó.

McRae fue un jugador de la NFL que se convirtió en actor tras haber nacido en Memphis y asistió a la Universidad Estatal de Tennessee con una doble especialización en drama e historia.

Por su buen desempeño en el futbol americano, McRae brincó a la NFL como tackle defensivo de los Chicago Bears y Los Angeles Rams, pero después de probar las “mieles del éxito” como deportista, se convirtió en actor de personajes en la industria del entretenimiento, apareciendo en más de 40 películas.


Sus películas

Entre sus proyectos actorales se encuentran “Last Action Hero”, con Arnold Schwarzenegger; “Hard Times”, con Norma Rae; “Red Dawn”, con Big Wednesday; y “F.I.S.T.”, con Sylvester Stallone, con quien también apareció en “Paradise Alley”, “Lock Up” y “Rocky II”.

McRae también apareció como “Sharkey”, un amigo cercano del “Agente 007” en la película de 1989, “James Bond: License to Kill”, junto a Timothy Dalton y Felix Leiter de David Hedison.

Frank McRae también estuvo en las películas de comedia como “National Lampoon's Vacation”, “1941”, “Loaded Weapon”, “Batteries Not Included” y “Used Cars”, además actuó con George C. Scott en “Bank Shot”, en 1974.

A McRae le sobrevive su hijo Marcellus, su nuera Suzanne y su tres nietos: Camden, Jensen y Holden.

Se pueden hacer donaciones en su memoria a Sheldrick Wildlife Trust, un programa de rescate de elefantes huérfanos y rehabilitación de vida silvestre en Kenia.

En esta nota