Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Actrices

Morris Gilbert despide a Lilia Aragón: "Fuimos cómplices y camaradas"

Morris Gilbert rompe el silencio y dedica unas palabras a su compañera en el escenario 

Ciudad de México.- Tras la muerte de la primera actriz Lilia Aragón, este 2 de agosto debido a problemas en el corazón, el productor Morris Gilbert dedicó unas palabras en memoria de quien fuera su compañera por décadas en el escenario de teatro.


Aragón fue pilar en una de las obras más exitosas del productor mexicano, "Los monólogos de la vagina", donde formó parte del elenco desde su estreno en el año 2000, por eso Gilbert la recuerda más que como una colega, como una cómplice de vida.


"Lilia trabajó conmigo en muchísimas obras, es una persona que siempre estuvo en mi vida por décadas y me parece una perdida profundamente lamentable, una enorme actriz pero sobre todo una amiga entrañable, sin lugar a dudas. Para mí es un dolor personal muy profundo y de verdad lo lamento porque siempre se van los mejores por delante", dijo Morris Gilbert en entrevista.


"Fuimos cómplices en nuestras vidas y carreras así que con eso me quedo, la recuerdo como mi camarada, mi cómplice, mi amiga y la gran actriz que era y ni siquiera puedo creer que estemos hablando de ella en pasado, me parece incierto", agregó.

La última función


La última función que la actriz ofreció la hizo en el escenario de esta obra, que antes de la pandemia se presentó como un ciclo especial donde participaban todas las actrices que estuvieron en la temporada. Para el productor este fue el momento de despedida de su amiga, sin que lo sospechara.


"Alcanzó a hacer una de las primeras funciones que íbamos a hacer, en homenaje a las actrices, ella la hizo como presentadora de los monólogos y tuve la oportunidad de decirle unas palabras bellas en el escenario, que bueno que pude hacerlo en aquel momento. Después continuamos la comunicación por WhatsApp, tengo una serie de mensajes muy cariñosos de ella", compartió.


Finalmente, el productor de Mejor Teatro afirmó que en cuanto sea posible reanudar los espectáculos, debido a la pandemia, ofrecerá un homenaje a su amiga. "Se me ocurre hacer una función de los Monólogos de la Vagina en honor a ella donde su participación fue tan importante y trascendente".


Asimismo, envió sus condolencias a la familia, especialmente a los hijos de la intérprete, con quienes comparte el dolor.


"Ellos saben perfectamente la relación que tuve con su madre, entonces en este momento soy de las personas que más dolor siente, que lo sepan, que los acompaño en este dolor tan fuerte y nos sirva la lección de que la vida la tenemos prestada, porque no sabemos cuánto va a durar".

En esta nota