No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Guillermo del Toro

"Monstruosa" imaginación de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro montó una exposición con las terroríficas piezas que han inspirado sus películas.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Exposición de monstruos de Guillermo del Toro.

Exposición de monstruos de Guillermo del Toro.

GUADALAJARA, Jalisco.- Sonriente y carismático es como muchos describen al mexicano ganador del Óscar Guillermo del Toro, quien no dudó en abrir las puertas de “su casa” al público para que conozca a sus “monstruos”. 

Conciente de lo difícil que es la industria del cine y de la gran cantidad de jóvenes que desean incursionar como directores, productores, guionistas, actores y actrices y más, Del Toro envió un mensaje exclusivo a través de EL IMPARCIAL.

“Es una industria difícil y nunca se pone fácil”, dijo el cineasta. 

“Es una lucha constante: A veces con algo pequeño, a veces grande, siempre en ‘grilla’.... Pero hay que clavarse en lo que quiere uno contar y no en las ‘grillas’”, enfatizó. 

El ganador del Óscar a Mejor Director inaugurará el próximo sábado su exposición “En casa con mis Monstruos” en Musa Guadalajara, donde muestra algunos artículos icónicos de su filmografía, desde piezas de vestuario y utilería hasta figuras de tamaño natural de algunos de los personajes más emblemáticos de cintas como “Hellboy”, “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”, entre otras. 

ABRE SU CASA

La exhibición, que consta de 10 salas, hace un recorrido por la vida de Del Toro desde su infancia y adolescencia: Desde la entrada por un túnel oscuro, el público podrá apreciar los objetos que el cineasta atesora y que han inspirado su exitosa carrera en la industria.

Entre las piezas que más destacan están las estatuas de su monstruo favorito, “Frankenstein”, así como una diabólica muñeca del programa de televisión “Galería Nocturna”, el “Hombre elegante” de “Freaks”, y figuras de los autores Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. 

Entérate mañana de más detalles de lo que se trata el recorrido de la exposición “En Casa con Mis Monstruos” de Guillermo Del Toro.

En esta nota

Comentarios