No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Mónica Naranjo desata nostalgia en concierto de Guadalajara

 "¡Mónica, Mónica!", la clamó de cuando en cuando la audiencia, lo que ella agradeció manifestando con palabras.
 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Mónica Naranjo(Agencia Reforma)

Mónica Naranjo | Agencia Reforma

Guadalajara.-Como si no hubiera pasado ni uno solo de los ochos años de ausencia que lleva en la Ciudad, Mónica Naranjo abarrotó este sábado el Auditorio Telmex.
 
 Esta vez su visita fue especial, pues se encuentra celebrando 25 años de carrera artística.
 
 "El Amor Coloca" fue el tema que eligió la catalana para abrir su presentación y dar paso a la nostalgia, seguidos de "Solo se Vive Una Vez" y "Óyeme".
 
 La artista de 45 años ofreció un espectáculo que no dio respiro a sus fans, y es que se adueñó perfectamente de la escena mientras sus más de 30 músicos de orquesta y pop tocaban magistralmente para acompañarla en cada éxito.
 
 "¡Mónica, Mónica!", la clamó de cuando en cuando la audiencia, lo que ella agradeció manifestando con palabras.
 

Guadalajara, ¿cuántas cosas, cuántos recuerdos, cuántos besos, cuántos abrazos? Este es un repertorio pensado sólo para vosotros. A lo largo de este espectáculo vamos a vivir el pasado que tanto nos unió, el presente y el futuro mexicano. No tengo cómo agradecerles", dijo al fin con la voz entrecortada segundos antes de continuar con "Solo se Vive Una Vez".
 

 Naranjo dedicó a sus fans tapatíos y mexicanos, de manera especial, "Óyeme", canción que, dijo, le abrió las puertas de México.
 
 El turno de "Pantera en Libertad" y "Desátame" añadió a la noche el tono sugerente, en el que varios de los ausentes, desde sus lugares, hicieron bailes sensuales obedeciendo el ritmo de la música.
 
 En repertorio que la artista alistó no sólo incluyó éxitos de los 90, también estuvieron melodías como "Doble Corazón", tema incluido en su reciente EP Mes Excentricitès, lanzado a finales del año pasado.
 
 El público estuvo conformado mayormente por personas de entre 30 y 35 años, destacando entre los pasillos y asientos del venue integrantes de la comunidad LGBT.
 
 Luego de una catarsis colectiva y derroche de nostalgia, en la que sus fans levantaban el puño y cantaban de pie, Mónica Naranjo también consintió a sus seguidores con "Grande", tema a dueto con Gloria Trevi que se acaba de estrenar el viernes junto con el videoclip.
 
 El material lleva hasta el momento alrededor de 2 millones de reproducciones en YouTube.
 
 Naranjo se lanzó como cantante en 1994. Desde entonces ha editado los discos: Mónica Naranjo (1994), Palabra de Mujer (1997), Minage (2000), Chicas Malas (2001), Tarántula (2008) y su reciente EP.
 
 Naranjo continuará su gira por México el 23 de enero, en El Auditorio Nacional, en la capital, y el 25 en la Arena Monterrey, en Monterrey.
 
 
 EL FESTEJO EN NÚMEROS
 8 mil asistentes
 
 88 minutos de concierto
 
 18 canciones
 
 35 músicos de orquesta

En esta nota
  • Mónica Naranjo

Comentarios