Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mon Laferte

Mon Laferte pide a AMLO no ser un “cómplice de la violencia patriarcal”

La cantante chilena envió un mensaje al presidente de México y defendió el movimiento feminista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mon Laferte envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le pide reflexionar sobre la postura que tomó respecto al movimiento feminista de nuestro País.

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de “Tu falta de querer” le pidió al mandatario presidencial que comprendiera que los colectivos feministas no fueron creados por sus opositores.

Señor presidente @lopezobrador_ Con todo el respeto vengo a pedirle que dé un paso atrás y medite. Me gustaría que comprendiera que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted”, comentó al inicio de su mensaje.

“Esta es la revolución de este siglo y somos las mujeres de Latinoamérica las que estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida”, continuó.

En otro mensaje, la chilena pidió al presidente que “rompiera el pacto” y velara por la seguridad y bienestar de las mujeres, pues a este paso, podría quedar como el “cómplice de la violencia patriarcal”.

“A mí me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa de respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor señor presidente, por favor”, finalizó.

Recientemente AMLO fue motivo de crítica internacional luego de que colocara vayas de metal alrededor del Palacio Nacional de la Ciudad de México, días previos a la marcha del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, también ha sido señalado por apoyar la candidatura para gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien tiene varias denuncias de abuso y acoso sexual en su contra.

En esta nota