Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Viral

¿Modelo gratuito? Acusan a Luisito Comunica y Ary de "explotar" africanos para campaña

Algunos en redes señalaron al youtuber de "utilizar" a los habitantes de Kenia.

NAIROBI, Kenia.- El youtuber Luisito Comunica una vez más causa indignación en redes sociales. Esta ocasión los comentarios polémicos surgen del contenido que generó durante su viaje a África.

El influencer subió una fotografía de Arianny Tenorio, su novia, junto a un hombre de Nairobi, en la que se leía "Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita". El comentario fue calificado como machista por cibernautas, pero también señalaron el hecho de que Luis Aturo Villar Sudek -como realmente se llama el youtuber- usa no sólo a su novia para sus fotos, sino también a las personas nativas como decoración, o "props".

En una publicación de Instagram, donde escribió "Qué bien la pasé con estos bros", también indignó a usuarios de redes sociales, bajo el mismo argumento de usar a nativos como accesorios en fotografías. Además en los comentarios de esta aplicación, el creador de contenido fue acusado de copiarle al influencer Rubén Díez, conocido como lethalcrysis.

Arianny Tenorio también fue criticada. Durante el viaje, la dueña de una marca de joyas le tomó fotografías a su guía de turístico usando su mercancía. En una historia de Instagram se escucha a Luisito Comunica decir que su novia está "usando" al guía "como modelo de ola joyas". Agregó que estaba "cool", que "tiene manos bonitas" y destacó que "obviamente" a cambio se le regalaron las pulseras.

El Imparcial: imagen de artículo

Después, Luis Aturo Villar Sudek publicó una historia de Instagram en la que explica que estaban apoyando a toda la gente "cool" que han conocido porque "sus oportunidades acá son muy escasas y me gustaría escuchar que han hecho algo cool con su vida en unos añitos".

El Imparcial: imagen de artículo

No es la primera vez que el youtuber con 23.3 millones de seguidores en Instagram es criticado. A inicios de la pandemia también viajó a África; en redes le cuestionaron el por qué decidió viajar y no respetar el confinamiento, además de que pone en riesgo a comunidades que no tienen acceso a servicios médicos de calidad.

La foto de su novia con una botella de mezcal que se llama "Tus nalguitas serán mías", por la cual se disculpó, dio mayor visibilidad el tema de la apología de la violación. Este incidente resurgió tras la denuncia de Nath Campos, quién sufrió una violación por el youtuber Rix, y dio pie a la discusión sobre el ambiente tóxico que se vive entre los creadores de contenido mexicanos en la plataforma de Youtube.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota