Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Miss Universo

Miss Estados Unidos, ganadora de Miss Universo 2023

Por la noche de ayer sábado Miss Estados Unidos se llevó la corona como Miss Universo.

Miami.-Coronada como la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos, fue la que ganó este sábado en Nueva Orleans, siendo ahora la cara nueva de la organización, la cual está enfocada en la equidad de género y los derechos de las mujeres.

De las finalistas quedaron Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Estas tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, que es la sede del concurso a partir de este año.

Antes de que se anunciara a la ganadora, por parte de la organización Miss Universo, se reveló que la próxima edición del certamen, se estará llevando a cabo El Salvador, y esto fue anunciado por medio de un video del presidente del país, Nayib Bukele.

Conoce a Miss Estados Unidos

La ahora Miss Universo tiene 28 años de edad y es la novena ganadora del certamen para su país.

Gabriel fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.

Miss Estados Unidos con origen Filipino

La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon "R. Bon" Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre, Dana walker, es estadounidense.

Te puede interesar: Irma Miranda lució capa con la imagen de María Félix en Miss Universo

En esta nota