Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Israel

Mia Khalifa dice estar con los palestinos y critica el "apartheid" de Israel

En un mensaje en su red social X, Khalifa dijo que ella era libanesa y que estaba con los palestinos.

CALIFORNIA.-Mia Khalifa, una personalidad de los medios libanés-estadounidense y ex actriz de cine porno y modelo de cámara web, dijo que estaba de acuerdo con el ataque de Hamas a Israel que ha dejado cientos de muertos.

En un mensaje en su red social X, Khalifa dijo que ella era libanesa y que estaba con los palestinos.

Estoy al lado de todas las personas que luchan contra la opresión, ahora y siempre. Soy de LÍBANO, ¿estás loco por esperar que esté del lado del colonialismo, maldito extraño?", dijo la joven.

Además comentó que ella "quería ver en grabación 4K videos de la gente derribando las paredes de la prisión al aire libre en la que los han obligado a abandonar sus hogares, para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que hablan sobre cómo se liberaron del apartheid".

¿Por qué acusan a Israel de imponer un apartheid a los palestinos, crimen de lesa humanidad?

Amnistía Internacional (AI) publicó un informe detallado que acusa a Israel de ejercer un "cruel sistema de opresión y dominación" contra los palestinos.

El informe establece que este sistema equivale a un apartheid y constituye un crimen de lesa humanidad según el derecho internacional.

AI afirma que las autoridades israelíes deben rendir cuentas por cometer apartheid, de acuerdo con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la Convención contra el Apartheid.

El Gobierno israelí reaccionó con vehemencia, acusando a AI de "antisemita" y de negar el derecho a existir de Israel.

AI aclaró que no critica la existencia de un Estado judío, pero exige que respete los derechos de todas las personas bajo su control y en su territorio.

El sistema de apartheid impuesto por Israel afecta tanto a palestinos en Israel como a los que viven en los territorios palestinos ocupados y a la población refugiada en terceros países, indicaron.

AI denuncia políticas de segregación, desposesión y exclusión en los territorios bajo control de Israel como elementos de apartheid.

El informe menciona medidas como restricciones a la circulación, falta de inversión en comunidades palestinas y la negación de derechos a la población palestina refugiada.

AI llama a la comunidad internacional a abordar las causas fundamentales para evitar el ciclo de violencia en la región.

AI inició una campaña para que la Corte Penal Internacional incluya el crimen de apartheid en su investigación sobre Israel.

También pide al Consejo de Seguridad de la ONU un embargo integral de armas y sanciones selectivas a las autoridades israelíes involucradas en el apartheid.

Israel es acusado de buscar mantener una mayoría demográfica judía y controlar tierras y recursos, considerando a la población palestina como una "amenaza demográfica".

AI denuncia planes para "judeizar" zonas de Israel y Cisjordania ocupada, incluyendo expulsiones y demoliciones de casas palestinas.

La ocupación militar israelí ha fragmentado geográfica y políticamente a la población palestina y ha resultado en discriminación según la residencia.

AI insta a Israel a desmantelar el sistema de apartheid y tratar a la población palestina con igualdad de derechos y dignidad.

En esta nota