No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

"Mexicovid 19" filma a la Ciudad de México que no para

Estrella Medina y su equipo salen a las calles a grabar cómo la Ciudad de México vive durante la cuarentena debida a la pandemia por el coronavirus Covid-19

Avatar del

Por El Universal

"Mexicovid 19" filma a la Ciudad de México que no para

"Mexicovid 19" filma a la Ciudad de México que no para

Ángel Arrollo Castillo es un hombre que se dedica a la marimba y ahora, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, (antes llamado "Estrellavirus") está preocupado por no tener dinero.

Contratado para eventos sociales como bodas, es ahora uno de los cientos de mexicanos que no pueden dejar de salir de casa para buscar recursos que le permitan sobrevivir.

Su caso es uno de los que se verá en el documental "Mexicovid 19", ahora en grabaciones en distintas partes de la capital mexicana, con la producción de Estrella Medina ("Los amorosos" y "Jirón de niebla").

"Nos hemos salido a la calle desde la semana pasada para hacer entrevistas con esas personas que no pueden quedarse en casa.
"Es ver al barrendero, al hombre que lee poemas en la calle, al policía, no es que hagamos ver a México como un país pobre, sino que es una realidad existente", comenta la ejecutiva.

Asegura que se han seguido con los protocolos de higiene necesarios, para no poner en riesgo a entrevistados y gente de la producción.
"Mexicovid 19" es dirigida por Pepe Rodríguez y fotografiada por Juan H. Jiménez. En la producción también está Karla de la Peña y Rodolfo Medina, colaborando en la pos producción Arturo de la Cruz.

"Todos los que hemos entrevistado coinciden en que saben lo que hay que hacer, de lavarse las manos, usar gel, tomar agua, pero tiene que salir porque sus jefes no les han dicho nada y luego el miedo de qué tal si los despiden", apunta.

Los primeros clips se encuentran en el canal de YouTube de Calaverita Films, incluyendo el testimonio de mexicanos radicando en países como Italia, España y EU, afectados por la pandemia.

"Después se va a hacer un largometraje que buscaríamos sacar pronto sin fines de lucro, es algo que estamos viviendo", expresa Medina.

En esta nota

Comentarios