Espectáculos

México y EU no son enemigos, asegura LL Cool J

Es la primera vez que el estadounidense visita la Ciudad de México.

Avatar del

Por El Universal

El actor y músico es uno de los protagonistas de la serie de "NCIS: Los Ángeles" .(Cortesía)

El actor y músico es uno de los protagonistas de la serie de "NCIS: Los Ángeles" . | Cortesía

El actor LL Cool J considera que es importante que el planeta se una y, como parte de ello, el continente americano. Ante los conflictos políticos actuales donde en ocasiones pareciera que países como México y Estados Unidos son enemigos, él está seguro de que es todo lo contrario.

"Creo que en la vida real Latinoamérica definitivamente no es el enemigo, creo que todo es América. Sí, están los Estados Unidos de América, América del norte y del sur pero son 'américas' y unificar el continente es importante", comenta en entrevista.

Es la primera vez que el estadounidense visita la Ciudad de México y al pisar un país en el que se habla un idioma diferente al suyo comparte el cariño que tiene hacia la cultura latina. Incluso, intenta hilar algunas ideas en español.

Definitivamente siento que quiero abrazar a Latinoamérica, quiero hacerle saber a la gente que conozco su cultura, viajar más lejos y crear más arte para Latinoamérica. Está llena de una cultura y gente hermosa de todas las formas, medidas y colores, etnias, religiones y no creo que Latinoamérica sea el enemigo para nada".

El actor y músico es uno de los protagonistas de la serie de "NCIS: Los Ángeles" cuya décima temporada se transmite los viernes a las 21:10 horas por A&E.

En la trama los agentes del equipo de NCIS tienen la misión de garantizar que la seguridad de la nación norteamericana esté protegida de esas amenazas, mismas que explica LL Cool J pueden venir de cualquier frontera.

"Hay buenos tipos alrededor del mundo, hay malos tipos alrededor del mundo, eso es real y en esta serie en particular son los chicos buenos tratando de detener a los chicos malos, sin importar de dónde vengan", comenta el actor.

En la pantalla, su personaj, el agente Sam Hanna, comparte pantalla con el actor Chris O'Donnell que da vida a G. Callen; juntos se enfrentan a situaciones como intentar desmantelar células terroristas o investigar asesinatos.

Al tratarse de una serie cargada de acción y en la que se utilizan armas y se ve cierta violencia, LL Cool J defiende el género.

"Creo que contar historias es lo que hace que el mundo gire, hemos contado historias por miles de años. En algunos de los cuentos y poemas épicos, la literatura épica está llena de violencia, amor, odio, ángeles y demonios, sangre, vino, canciones, guerras, esto es sólo una continuación de esa idea", dice.

"Todas estas historias merecen ser contadas, son historias humanas. Qué aspecto tomamos para enfocamos en él es la decisión de la audiencia pero estamos contando las historias que realmente están pasando y desarrollándose alrededor del mundo y es una verdadera reflexión de lo que está pasando en nuestras sociedad", considera.

El último episodio de la décima temporada ya fue transmitido en Estados Unidos y para Latinoamérica llegará el próximo 23 de agosto. Gracias a la recepción del público "NCIS: Los Ángeles" ya se ha renovado para una undécima temporada.

"Habrá mucha diversión, acción, personajes nuevos y otros que se irán", adelanta.

En esta nota
  • LL Cool J

Comentarios