Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Óscar

México presente en los premios Óscar con Guillermo Del Toro y Eugenio Derbez

A pesar de que no logró colocarse en la categoría de Mejor Director, el filme de Guillermo Del Toro, "El callejón de las almas perdidas" se medirá con Belfast, CODA, en la que participa Eugenio Derbez, además de las cintas Drive my car, Dune, No mires arriba, Licorice pizza, Rey Richard: una familia ganadora, West Side Story y El poder del perro.

Ciudad de México.- “Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas) y “CODA” fueron nominadas en distintas categorías para los premios Óscar.

Ambas cintas, que también están nominadas a mejor película, cuentan con la colaboración de los mexicanos como Guillermo del Toro y Eugenio Derbez, respectivamente.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los nominados a los premios Óscar 2022?

El filme del mexicano Guillermo del Toro obtuvo cuatro nominaciones para la 94ª edición de los premios en las categorías Mejor Película, Diseño de producción, Cinematografía y Diseño de Vestuario.

Nominadas a mejor poelícula

A pesar de que no logró colocarse en la categoría de Mejor Director, el filme de Del Toro se medirá este 27 de marzo con Belfast, CODA, en la que participa Eugenio Derbez, además de las cintas Drive my car, Dune, No mires arriba, Licorice pizza, Rey Richard: una familia ganadora, West Side Story y El poder del perro.

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: ¿Qué películas están nominadas?

Por su parte, en la categoría Mejor película internacional las nominadas fueron The hand of God, The worst person, Drive my car, Flee y Lunana: A yak in the classroom.

A su vez, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kristen Stewart, Jessica Chastain y Olivia Colman, fueron nominadas a mejor actriz. En la misma categoría, pero en versión masculina se encuentran Will Smith, Denzel Washington, Javier Bardem, Benedict Cumberbatch y Andrew Garfield.

Te puede interesar: Penélope Cruz y Javier Bardem, cerca de la nominación al Óscar

Cabe señalar que la película El poder del perro lidera las nominaciones por los premios Óscar con 12 menciones, seguida de Dune con 10, mientras que Belfast, de Kenneth Branagh, cuenta con 7 nominaciones.

En esta nota