Espectáculos

México no es opción prioritaria para rodajes de Hollywood: Santiago García Galván

Bad Boys for Life, con Will Smith y Martin Lawrence, es el más reciente blockbuster estadounidense que se anima a utilizar el País como locación.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Para los rodajes hollywoodenses, hoy México no es una opción prioritaria como en otros tiempos, lamentó el productor Santiago García Galván.(Agencia Reforma)

Para los rodajes hollywoodenses, hoy México no es una opción prioritaria como en otros tiempos, lamentó el productor Santiago García Galván. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los rodajes hollywoodenses, hoy México no es una opción prioritaria como en otros tiempos, lamentó el productor Santiago García Galván.


Bad Boys for Life, con Will Smith y Martin Lawrence, es el más reciente blockbuster estadounidense que se anima a utilizar el País como locación.


Y antes del filme policiaco de acción, se  recuerdan, de gran envergadura, proyectos como Godzilla: El Rey de los Monstruos y Spectre, de la saga James Bond.


Contrastante a la otrora frecuente llegada de cintas posteriormente clásicos, como Butch Cassidy and the Sundance Kid, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Dunas, Rambo II, Romeo + Julieta, Titanic, Pearl Harbor y Troya, por mencionar algunas. 


Con los nulos estímulos a la producción extranjera que existen aquí, las grandes películas no encuentran motivo sustancial para venir a México, y la competencia es muy fuerte.


"Tienes a Atlanta con grandes incentivos, Nueva Orleans, España... Allá van y allá generan derrama económica. No se puede competir contra eso. México no es una locación conveniente", criticó García Galván, CEO de Itaca Films (Desierto, El Cartel de los Sapos).


La situación se volvió sonrojante con el caso de Terminator: Dark Fate, a estrenarse en unos meses, con escenas, rodadas en España, que transcurren supuestamente en el País.


"Se pierden oportunidades de generar empleos. Todos estamos esperanzados con que las nuevas políticas nos lleven a otros tipos de éxito, ya que las anteriores no pudieron dar", crítico el productor.


También fotógrafo (actualmente tiene en la galería Trager & Pinto su exposición "En Tiempos de Alicia"), Galván García promociona el filme Nido de Mantis, de Arturo Sotto Díaz.


"Transcurre entre 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, hasta 1990. En todas estas épocas se cuenta la historia de un triángulo amoroso que termina en tragedia", adelantó.


 

En esta nota
  • México
  • Hollywood
  • Santiago García Galván
  • Bad Boys for Life
  • Will Smith
  • Martin Lawrence

Comentarios