Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Médico revela la causa de muerte de Vicente Fernández

Pese a que el músico estuvo hospitalizado por más de cuatro meses en un nosocomio de Guadalajara, alguno de sus fanáticos se preguntaron los detalles sobre la muerte de El Charro de Huentitán.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

Pese a que el músico estuvo hospitalizado por más de cuatro meses en un nosocomio de Guadalajara, alguno de sus fanáticos se preguntaron los detalles sobre la muerte de El Charro de Huentitán.(Tomada de la red)

Pese a que el músico estuvo hospitalizado por más de cuatro meses en un nosocomio de Guadalajara, alguno de sus fanáticos se preguntaron los detalles sobre la muerte de El Charro de Huentitán. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Una triste noticia invadió al público mexicano al confirmar la muerte de Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, quien perdió la vida durante la mañana del domingo 12 diciembre.

El originario de Jalisco se posicionó como uno de los artistas más significativos de la música, incluso hay fanáticos que lo consideran como Patrimonio Nacional por su increíble talento y el extenso legado que dejó en el mundo artístico y la cultura de México.

Ante la gran fama, admiración y cariño que el público tenía hacia el Charro de Huentitán, algunos de sus seguidores se cuestionaron sobre los detalles de su muerte, pues a pesar de saber que llevaba meses internado en un hospital de Guadalajara, los medios no informaron sobre las causas de su fallecimiento.

Sin embargo, en una entrevista para Milenio Televisión, el médico de Vicente Fernández, Julio Ramos, reveló que el cantante murió a causa de una falla multiorgánica luego de presentar altas y bajas en su estado de salud en los últimos meses del año.

Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sitema renal y su sistoma pulmonar entraron en un colapso", explicó para el medio.

Además, comentó que dicha falla orgánica múltiple "puede ser una condicionante en la que la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica", dijo el doctor.

Julio Ramos explicó que tuvieron que colocarle un marcapasos a Don Vicente, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que no hubo una mejoría, provocando la muerte del famoso artista.

Cabe recordar que el intérprete de "Estos celos" se encontraba en el hospital desde el pasado mes de agosto, debido a una caída en su casa dentro del rancho Los Tres Potrillos.

Dicho accidente le ocasionó un traumatismo raquimedular en la columna cervical, por lo que tuvo que ser operado y se mantuvo con respiración asistida, sedado y en terapia intensiva por su delicado estado de salud.

A finales de octubre, el Charro de Huentitán salió del área intensiva para ocupar una habitación hospitalaria, para luego dejar la ventilación mecánica. Lo que parecía una mejoría, poco después se reveló que presentó una inflamación en sus vías respiratorias y en el aparato urinario.

En esta nota

Comentarios