No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Mauricio Garcés vuelve a escena en "¡Suertudotas!"

Mauricio Garcés volvió a pisar el escenario del Teatro Manolo Fábregas la noche del jueves, gracias a la divertida comedia "¡Suertudotas!" y a la interpretación que hace Ulises de la Torre

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Mauricio Garcés

Mauricio Garcés

Mauricio Garcés volvió a pisar el escenario del Teatro Manolo Fábregas la noche del jueves, gracias a la divertida comedia "¡Suertudotas!" y a la interpretación que hace Ulises de la Torre de este legendario actor, haciendo que el público sonriera en cada una de sus intervenciones, como si del mismo Mauricio se tratara.


"(Fue un trabajo) de mucha inspiración absoluta, respeto y compromiso, fue con mucha humildad el acercarnos a este gran ícono de la comedia y de la actuación de México, que conquistó con sus encantos, su caballerosidad, su seducción y lo dicharachero que fue", expresó Ulises de la Torre.

Durante un poco más de dos horas los espectadores pudieron ver en verdad a Garcés en escena, haciendo de las suyas en un divertido enredo amoroso donde la picardía y agilidad mental que lo caracterizaban fueron el elemento principal de este montaje; pero no se quedan atrás las actuaciones de Cecilia Gabriela, Andy Frederics, Gerardo González, Jorge Ortín, José Montini, Lalo Palacios, Vanesa Montemayor y Violeta Isfel.

"Fue y es un gran reto, pero al final del día si no nos divertimos, si no jugamos no se divierte la gente y no hay una relajación en la interpretación; el texto de Joaquín Bissner creo que es una joya, es un gran pretexto para meter a Mauricio Garcés en enredos y eso aligera mucho el poder transportar mi cuerpo hacía él. Es una obra blanca, limpia, bonita, para toda la familia, yo la estoy pasando muy bien", dijo de la Torre.

Joaquín Bissner, creador de esta comedia, expresó su agradecimiento hacía Federico González Compean y Morris Gilbert, productores de la obra, por haber confiado en un texto original y sobre todo mexicano.

"Par a mí es importante que productores como ellos arriesguen por obras mexicanas, que no se vayan por las que ya se probaron en Londres o Nueva York, sino por producto nacional y la verdad sí es un riesgo porque no se sabe si funcionarán o no, pero creo que ésta lo hará", manifestó el escritor, para después agradecer a los sobrinos de Mauricio Garcés su apoyo y presencia.

Entre los agradecimientos de esa noche, se recordó a quienes edificaron ese recinto y mantuvieron una amistad estrecha con el homenajeado, Manolo y Fela Fábregas, sobre todo a ella que antes de su fallecimiento el año pasado, estaba enfocada en la remodelación de este teatro, que con el estreno de "¡Suertudotas!" se reinauguró.

"Varias ocasiones me invitó a recorrer el teatro mientras ella arreglaba amorosamente cada rincón, me consta porque lo vi, vi la entrega y la pasión con que lo hacía, Le compartí algo que acababa de leer sin razón, le dije, no hay nadie más noble que aquel que siembra un árbol sabiendo que su sombra no lo va a cobijar. Ella dejó este teatro para que nosotros los teatreros tengamos un lugar maravilloso donde trabajar", expresó Morris Gilbert.

Entre las personalidades presentes en esa noche de estreno se pudo ver a Susana Zavaleta, Freddy Ortega, Federico Di Lorenzo, Lupita Sandoval, Mauricio Roldán, por mencionar algunos.

Comentarios