No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

“Matan” en redes a J.K Rowling, autora de "Harry Potter"

Por horas, se viralizó el hashtag #RIPJKRowling donde los usuarios despotricaron contra la escritora británica.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La escritora de "Harry Potter" ha sido foco de polémica por sus declaraciones contra la comunidad trans.(Tomada de la red)

La escritora de "Harry Potter" ha sido foco de polémica por sus declaraciones contra la comunidad trans. | Tomada de la red

INGLATERRA.- J.K. Rowling, quien fuera una de las escritoras más respetadas de este siglo, se ha ganado el odio de sus propios fans, quienes incluso viralizaron el hasthag #RIPJPRowling (Descanse en paz J.K. Rowling). 


Algunos internaturas entraron a Twitter y se asustaron al ver esa etiqueta en las tendencias, pues creyeron que la autora de “Harry Potter” había fallecido, sin embargo, todo se trató de una campaña de desprestigio en su contra por la publicación de su nuevo libro “Troubled Blood”, en la que, supuestamente, recalca su odio hacia la comunidad trans.



Esta obra que verá la luz el martes 15 de septiembre narra la historia de un hombre que se viste de mujer para cometer homicidios violentos.



Incluso algunos críticos literarios que ya pudieron leer “Troubled Blood”, emitieron su opinión sobre su contenido y el mensaje que consideran que está tratando de transmitir.

“Nunca confíes en un hombre con vestido”, indicó The Telegraph.



Fue por eso que los internautas se unieron para pedir que nadie lea dicha obra, así como tratar de “cancelar” a la autora, pues #RIPJKRowling fue para "dar el pésame" a la carrera de la escritora por sus  declaraciones contra la comunidad transgénero.

La polémica comenzó desde el 6 de junio donde la escritora compartió un artículo en Twitter sobre cómo será el futuro post-Covid para las “personas que menstrúan”. Sin embargo, ella decidió acompañar esa publicación con un mensaje irónico.

“Estoy segura de que existía un término para esas personas”.

Luego de ser criticada, volvió a reafirmar su postura contra la comunidad trans.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”, se defendió.

Para rematar, hace dos años la autora dio un “Me Gusta” a un comentario en Twitter en el que decían que las mujeres trans sólo eran hombres con falda.

En esta nota

Comentarios