Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

“Más allá de la Luna”: La conmovedora película animada de Netflix que muestra cómo superar la pérdida de un ser querido

Está basada en la historia de la diosa china “Chang’e”, acompañada de una emocionante aventura musical con mucha imaginación y colorido.

Luego de las innumerables muertes que ha enfrentado la humanidad a causa de la pandemia por Covid-19, Netflix muestra la conmovedora historia “Más allá de la Luna”, que te hará reflexionar sobre las pérdidas de tus familiares y cómo sobrellevarlas para poder superarlas.

De acuerdo a lo narrado por Espinof.com, la trama está basada en la historia de la diosa china “Chang’e”, acompañada de una emocionante aventura musical que tal vez narre una historia que ya se había visto, pero se hace de una manera con mucha imaginación y colorido.

El tema central de la obra es la pérdida de un ser querido, en este caso la pérdida de la madre de la protagonista, y el proceso necesario para poder superarlo, situación que motiva a “Fei Fei” a construir un cohete y viajar a la luna para demostrar la existencia de una legendaria diosa del satélite natural.

Una mujer hermosa y un hombre muy apuesto se enamoraron, pero ella bebió por accidente una posición mágica y se elevó al cielo dejando atrás a su amor ideal. Ahora, ella lo espera en la Luna”, historia de la "Diosa de la Luna", narrada por la madre de "Fei Fei" antes de morir.

Los expertos opinan que “Más allá de la luna” es una especie de puesta al día de la fórmula de Disney, pero añade algunos elementos de la cultura asiática que aportan variedad y riqueza a lo que se muestra.

El lado más dramático de la historia es preciso y todo fluye con naturalidad, incluyendo ese comportamiento inmaduro que se adjudica a los adolescentes y la frustración de “Fei Fei” que siente por la tragedia de haber perdido a su mamá y que no logra superar.

El Imparcial: imagen de artículo


Sus creadores

El guion de Audrey Wells, Alice Wu y Jennifer Yee McDevitt, y la animación está dirigida por Glen Keane, quien trabajó para Disney y a través de su imaginación convirtió a la luna en un escenario en el cual jugar.

El nuevo filme animado de Netflix cuenta con múltiples atractivos que sabe manejar el lado más emocionante de la historia sin tener que sacrificar su naturaleza de entretenimiento familiar, indicaron las críticas de los cinéfilos.

Por lo tanto, “Más allá de la Luna” es animación con mucha imaginación y es una propuesta bastante recomendable para ver estos días de estar en casa y si no tienes otra qué hacer.

En esta nota