Espectáculos

Marina de Tavira dedica Premio Ariel a las madres solteras

Los Premios Ariel de cine mexicano se celebran en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México con “Roma” como la principal nominada.
 

Avatar del

Por El Imparcial

Marina de Tavira(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Marina de Tavira | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Marina de Tavira ganó el lunes el Premio Ariel a la mejor coactuación femenina por su aclamado papel de madre y esposa abandonada en “Roma”, y se lo dedicó “a todas las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”.


La actriz nominada a un Oscar subió al escenario con un vestido drapeado y un pañuelo rojo del movimiento #YaEsHora”, por la igualdad de género en el cine mexicano, que al igual que ella lucieron muchas de las asistentes femeninas en la alfombra roja.

“Los invito a que todos y todas fortalezcamos las paternidades y creamos espacios en los que nuestros hijos no se sientan obligados a asumir conductas de violencia o de imposición de poder para afirmar su masculinidad porque ya es hora”, agregó De Tavira.

“Museo” fue otra de las primeras cintas galardonadas gracias a la coactuación masculina de Leonardo Ortizgris, quien hace el papel del amigo y secuaz del personaje de Gael García Bernal en la cinta de Alonso Ruizpalacios sobre un robo millonario de piezas prehispánicas.
 

Benny Emmanuel, en tanto, se llevó el premio a la revelación actoral por “De la infancia”, un filme que realizó en el 2010 y que puso como ejemplo de las dificultades que puede tener una película mexicana para conseguir distribución.

En las categorías de cortometraje el documental “Sinfonía de un mar triste” de Carlos Morales, la cinta animada “Viva el rey” de Luis Téllez y el corto de ficción “Arcángel” de Ángeles Cruz fueron galardonadas.

Los Premios Ariel de cine mexicano se celebran en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México con “Roma” como la principal nominada.
 

En esta nota
  • Premio Ariel

Comentarios