Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / María León

María León se sintió culpable cuando sufrió acoso en la calle

La cantante quiere ser un ejemplo de amor propio

CIUDAD DE MÉXICO.- María León es una de las cantantes con una reconocida trayectoria musical, ha sido en distintas publicaciones que ha hecho en redes sociales donde ha lucido su figura, de la cual siempre se muestra orgullosa, aunque cuando estaba más joven solía cubrir su cuerpo lo más que se pudiera.

La artista según el portal de TVNotas reveló que sufrió acoso en las calles cuando caminaba hacia a la universidad, al punto de sentirse culpable por como se vestía, por lo que decidió utilizar ropa holgada mucho tiempo.

Una vez que iba rumbo a la universidad, a las 6:30 de la mañana, con todo oscuro, un tipo me agarró, me tocó las nalgas, pero me pude escapar de él y se fue corriendo. (Al) Llegar a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, me sentía sucia”, confesó en una entrevista reciente.

Ante este incidente la intérprete de 'Pedir Permiso' dijo que tuvo que comenzar a vestirse con 'pants' enorme y una sudadera con el objetivo de que no se marcara su cuerpo, después con el tiempo se dio cuenta que ella no tenía la culpa de lo que había vivido.

Cuando la cantante de 35 años, se dio cuenta que su manera de pensar era un error, decidió ser un ejemplo para aquellas mujeres que tienen miedo de mostrarse como son y romper con los 'tabús' que existen en la sociedad.

"Si me visto de una manera, si honro mi cuerpo, eso no le da el permiso a nadie para tocarme, para acercarse a mí, para faltarme al respeto y mucho menos para desacreditar mi inteligencia, mi talento, trayectoria, mis valores o capacidad. Es importante mostrar esta parte sensual, para que las mujeres sepamos que somos todo”dijo la cantante

Hay que destacar que María León fue criticada y la señalaron por el mensaje de apoyo al movimiento feminista que realizó el 8 de marzo pasado, el cual para muchos usuarios, dice todo lo contrario a las canciones que ella ha cantado como 'Pedir Permiso'.

Con información de TV Notas

En esta nota