Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

María Félix y lo que nunca le perdonó a Cantinflas

La actriz se indignó con Mario Moreno luego de un gesto que tuvo en el funeral de Jorge Negrete.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La actriz se indignó con Mario Moreno luego de un gesto que tuvo en el funeral de Jorge Negrete.(Tomada de la red)

La actriz se indignó con Mario Moreno luego de un gesto que tuvo en el funeral de Jorge Negrete. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- María Félix no sólo es reconocida por su extrema belleza, sino por ser una mujer orgullosa que no dudaba en sacar las garras cuando su honor o el de sus seres queridos era manchado.

Es por este motivo que “La Doña” nunca le perdonó a Cantinflas algo que hizo durante el funeral de su esposo Jorge Negrete, en 1953.

Como es bien sabido, el actor, cuyo nombre real era Mario Moreno, tuvo una fuerte enemistad con el cantante apodado “El Charro Cantor”. De hecho, la propia María Félix responsabilizó a Cantinflas de contribuir a que la salud de su marido se deteriorara en sus últimos años de vida.

Su rivalidad se originó en 1953 cuando la actriz Leticia Palma tuvo dificultades con la ANDA, al ser acusada de incumplimiento de contrato en una de las producciones en las que participaba. Temerosa de las represalias, robó su expediente del Sindicato y huyó, lo que hizo que se levantara una investigación en su contra.

Para defenderse, Leticia contó a Mario Moreno que Jorge Negrete, quien era secretario general de la ANDA, trató de agredirla e incluso quiso arrollarla con su camioneta. Esto hizo que los dos hombres se intercambiaran fuertes palabras y nunca más pudieran sentirse cómodos cerca del otro.

LA FALTA DE CANTINFLAS QUE “LA DOÑA” NO PERDONÓ

Cuando Jorge Negrete falleció en Estados Unidos, se realizó un homenaje de cuerpo presente a la que asistieron varias personalidades de todo el mundo, incluido el propio Mario Moreno.

Cuando éste último subió a la camioneta donde transportaban los restos de Jorge, María pidió al chofer que detuvieran el vehículo y le exigió a Cantinflas que se bajara.

Había sido él uno de los peores enemigos de Jorge en la ANDA, una de las personas que más contribuyeron a destrozarle el hígado", dijo la actriz en una entrevista.

Sin embargo, en vez de bajarse del auto, éste se cambió al asiento delantero para quela prensa pudiera tomarle fotos llorando por la muerte del intérprete.

María aseguró que a Cantinflas “no le quedaba el papel de amigo consternado” por la muerte de Negrete.

En esta nota

Comentarios