Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Desperate Housewives

Marcia Cross de ''Esposas Desesperadas'' habla sobre su cáncer anal

Señala que probablemente fue causado por el mismo virus que le generó cáncer a la garganta de su marido.

LOS ÁNGELES, California.- Con 57 años, la actriz Marcia Cross, fue diagnosticada con cáncer anal hace aproximadamente un año y medio, pero lo mantuvo en secreto hasta septiembre del año pasado; ahora habla de su enfermedad y del cáncer de su esposo.

En declaraciones a CBS, quien interpretó a Bree Van De Kamp en Desperate Housewives, dijo que se vio obligada a hacer malabarismos con los compromisos del trabajo con la vida en el hogar mientras Tom (Su esposo) recibía tratamiento cuando sus hijos, Savannah y Eden, eran pequeños.

Ocho años después de que Tom entrara en remisión, a Marcia también le diagnosticaron cáncer.

Sé que hay personas que se avergüenzan. Tienes cáncer ¿Tienes que sentirte avergonzado también? Como hiciste algo malo, ¿sabes, porque se asentó en tu ano? Es en serio, menciona la actriz.

Cross luego pasó por seis semanas de radiación, seguido de dos semanas de quimioterapia.

Cross le dijo anteriormente a la revista People: "Quiero ayudar a reducir el estigma en torno al cáncer anal…He leído muchas historias de sobrevivientes de cáncer, y muchas personas, especialmente las mujeres, estaban demasiado avergonzadas para decir qué tipo de cáncer tenían…Hay mucha vergüenza al respecto. Quiero que eso se detenga".

La famosa comenta que se sometió a tres meses de tratamiento y ahora lleva casi un año en remisión, con una baja probabilidad de recurrencia.

Cros señala que su tipo de cáncer probablemente fue causado por el mismo virus que le generó cáncer a la garganta de su marido.

Ahora está haciendo campaña para crear conciencia sobre la vacuna contra el VPH.

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que la mayoría de las personas contraerán en su vida. La mayoría de las cepas no tienen síntomas, pero algunas pueden causar verrugas genitales o incluso cáncer de los genitales, el ano, el cuello uterino y la garganta.

El pasado mes de septiembre, Cross sorprendió a los fanáticos cuando compartió una imagen de su pérdida de cabello, ya que muchos no sabían que había estado combatiendo en secreto contra el cáncer.

En esta nota