Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Maradona

Maradona estrenará serie biográfica en Amazon Prime

La serie relatará la historia de Maradona desde que era un joven de barrio hasta sus últimos escándalos mediáticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los deportistas más importantes y famosos de Argentina, Diego Armando Maradona, tendrá su serie biográfica y será transmitida por Amazon Prime, reveló la plataforma digital.

A dos meses de su muerte, el pasado 25 de noviembre, se anunció que la vida de Maradona llegaría a la pantalla chica con una serie original de Amazon Studios titulada “Maradona, Sueño Bendito”, la cual relatará su historia desde que era un joven de barrio hasta sus grandes triunfos y escándalos de su vida que se hicieron mediáticos.

De acuerdo a una publicación de la revista Quién, la bioserie será producida por BTF Media, Dhana Media y Raze y será distribuida este 2021 por Amazon Studios en México y América Latina.

Se detalló que la trama iniciaría desde que inició su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors, al mismo tiempo que se mostrará l relación personal con la que fuera su esposa hasta 2003, Claudia Villafañe.

Es una historia de amor de Claudia y Diego, con todos los matices que hay en el medio compartida con una leyenda tan grande y tan popular y reconocido en el mundo entero y que siendo tan joven se tuvo que enfrentar a un montón de situaciones que no supo manejarlas o las manejó siempre a su manera y ahí estuvo Claudia siempre, acompañándolo”,  declaró Julieta Cardinalli, actriz que interpretará a la ex esposa del deportista en su etapa adulta.

El proyecto también seguirá al jugador durante su etapa de gloria como parte de la Selección Argentina y el Mundial de México 86, e incluirá su paso por el club italiano Nápoles.

Se tocarán varios momentos en la vida de Maradona que se convirtieron en mitos o leyendas y que lograron convertirse en un escándalo mediático.

La serie contará de diez episodios y el astro del futbol soccer argentino será interpretado por tres actores en distintas etapas de su vida y estos serán Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

“Los fanáticos de Diego van a poder estar muy cerca de él y estar metidos en la historia. Va a ser apasionante y va a ser como estar ahí”, asegura Javiera Balmaceda, jefa de originales locales en español para Latinoamérica en Amazon Studios.


Contenido de Amazon México para 2021

Este 2021 Amazon Prime lanzará en México quince nuevas series originales y locales, además de la bioserie de Maradona, y cinco películas originales y locales, anualmente, durante los siguientes tres a cinco años, reveló la directora de Amazon México, Jennifer Salke, al portal Quién.

Compartió que su división está creando un fondo de 2.65 millones de dólares para el apoyo a la producción cinematográfica, televisiva y de teatro y entre las series que tendrán una segunda temporada serán “De viaje por los Derbez” y “Pan y Circo” de Diego Luna.

Además, habrá una tercera y cuarta temporada de la serie “LOL”, que también estelariza Eugenio Derbez, así como un documental sobre las Chivas de Guadalajara, en la que se cuente su historia y los desafíos a los que se enfrentaron en la temporada más reciente.

En esta nota