No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Maradona en las pantallas; estas son sus series, películas y documentales

El campeón del fútbol ha contado su historia en diferentes producciones, entre las que se encuentran una próxima serie biográfica en Amazon y una película en Netflix.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Netflix, HBO, Amazon Prime y más casas productoras han llevado la vida del futbolista a la pantalla.(Tomada de la red)

Netflix, HBO, Amazon Prime y más casas productoras han llevado la vida del futbolista a la pantalla. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo despertó este miércoles con la trágica noticia del fallecimiento de Diego Maradona. El astro del fútbol falleció a los 60 años de edad en su casa en Argentina, a causa de un paro cardiovascular.

En redes sociales, los seguidores del icónico deportista lamentaron esta triste pérdida, y recordaron algunos aspectos de su vida personal que ha sido llevada a las pantallas en más de una ocasión.

Para recordar la historia de lucha de Diego Maradona, te dejamos una lista de las películas, series y documentales en honor al famoso futbolista argentino.

“Maradoka By Kusturica” (2008)

Este documental de 90 minutos documenta los dos años que el director Emir Kusturica siguió a Maradona para inmortalizar algunos de los capítulos más importantes de su vida, como su papel como presentador de La Noche del 10 y la militancia política con personajes políticos como Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Diego Maradona (2019)

Dirigido por Asif Kapadia. Construido a partir de más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas, este documental se centra en la carrera del célebre jugador de fútbol Diego Armando Maradona. El documental abarca el año de 1984, cuando Maradona se pasó del Barcelona al Napoli.

Amando a Maradona (2005)

Dirigido por Javier M. Vázquez. Este documental repasa la vida de Diego Maradona desde Cuba y nos introduce en una producción que va inmortalizando la pasión futbolera de todos los seguidores del argentino en todo el mundo.

El día que Maradona conoció a Gardel.

Dirigida por Rodolfo Pagliere y protagonizada por Alejandro Dolina, Diego Maradona, Esther Goris y Juan Carlos Puppo. Esta película de 93 minutos cuenta cómo dos personas tan diferentes tienen que iberar el alma de Carlos Gardel de un extraño pacto con el diablo, que la tiene atrapada. Para romper el maleficio, estos fanáticos del Morocho del Abasto, e improvisados exorcistas, necesitan encontrar una figura mítica de tanta fuerza popular como Gardel: el gran Diego Maradona.

Maradona, la mano de Dios (2007)

Dirigida por Marco Risi y con un elenco compuesto por Marco Leonardi, Abel Ayala, Gonzalo Alarcón, Julieta Díaz, Juan Leyrado, Roly Serrano y Pietro Taricone.

La película se inspira en la vida y obra de Diego Maradona, desde su vida en Nápoles, Italia, hasta su infancia en Argentina.

Maradonapoli (2017)

Dirigido por Alessio Maria Federici. Se centra en la etapa de Maradona en Napoli y proporciona a los aficionados la historia del crack desde un punto de vista alternativo: el de personas comunes, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en la vida de los napolitanos.

Maradona en Sinaloa (2019)

Serie documental de Netflix dirigida por Angus MacQueen. "Los Dorados, el equipo de Culiacán, están en el fondo de la tabla y contratan a Maradona para inyectar vida al equipo. El periodismo deportivo vaticina un desastre".

En esta nota

Comentarios