Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Madonna, Gaga, Fergie, Shakira, Beyoncé y sus looks inolvidables durante el Super Bowl

El toque femenino en el deporte más visto en Estados Unidos es inevitable, sobre todo al momento del medio tiempo, donde las cantantes han dejado muy claro que ese momento es el ideal para derrochar moda y glamour. 

Avatar del

Por El Imparcial

El poder femenino se ha hecho presente en varias ediciones del Super Bowl, poniendo un toque de moda muy particular en el medio tiempo del show.

El poder femenino se ha hecho presente en varias ediciones del Super Bowl, poniendo un toque de moda muy particular en el medio tiempo del show.

ESTADOS UNIDOS.- ¿Qué tiene el show del intermedio de la Super Bowl que se convierte en uno de los acontecimientos del año? Las actuaciones de los artistas conocidos internacionalmente -que interpretan sus hits en medio de un despliegue espectacular-, hacen de la noche del deporte por excelencia en Estados Unidos un evento de interés mundial.

Para la edición LV del torneo serán Miley Cyrus -vía Tik Tok-, y The Weeknd (Rosalía finalmente no participará) quienes se encargarán de poner el punto musical a la velada.

Y, para calentar motores antes de las sorpresas que nos deparará la madrugada del domingo al lunes, hemos recopilado algunos de los momentazos más estilosos del descanso del partido de los últimos años.

Looks en los que la inspiración deportiva del fútbol americano, las temáticas de las actuaciones o el gusto personal de las artistas se han convertido también en protagonistas. 

- Shakira y Jennifer Lopez, el gran duelo de divas en la Super Bowl.

Todo a los metales preciosos

No hay nada que se le resista a las divas latinas por separado, pero juntas hicieron historia en Miami. Mientras Shakira empezó el espectáculo con un diseño que iba convirtiendo, lo terminó con un modelo dorado acompañado de torera y zapatillas de cordones a juego (todo obra de Peter Dundas).

Por su parte, Jennifer Lopez también se apuntó a los looks cambiantes con sus diseños de Versace. El impresionante modelo plateado con el que acabó la actuación se coordinaba incluso con sus medias, decoradas con cristales.

Las clásicas hombreras de protección que no pueden faltar para jugar al fútbol americano son las que sirvieron de inspiración a la hora de crear una de las creaciones que lució Lady Gaga en 2017.

El uniforme como referencia

Las clásicas hombreras de protección que no pueden faltar para jugar al fútbol americano son las que sirvieron de inspiración a la hora de crear una de las creaciones que lució Lady Gaga en 2017. Aunque claro, las suyas, a diferencia de las de los jugadores -que se llevan por debajo de la camiseta-, actuaban a modo de top, de ahí que estuvieran decoradas con un sinfín de brillantes que hacían que la artista centelleara con cada movimiento sobre el escenario.

La mano de Donatella Versace también hizo acto de presencia en el concierto de hace 4 años, cuando Lady Gaga lució aquel body plateado cubierto de cristales Swarovski que llevaba botas decoradas a juego.

Brillos y más brillos

¿Diseños ceñidos al cuerpo y mucho glamour? La mano de Donatella Versace también hizo acto de presencia en el concierto de hace 4 años, cuando Lady Gaga lució aquel body plateado cubierto de cristales Swarovski que llevaba botas decoradas a juego. Un diseño que se hizo a medida de la diva del pop y que completó con un maquillaje también de alto impacto que imitaba los bordados brillantes de la prenda de una pieza.

El concierto que el rey del pop dio en la Super Bowl de 1993, sirvió de inspiración a Dsquared2 para crear el body que llevaría la cantante 23 años después.

La clave army de Michael Jackson

El concierto que el rey del pop dio en la Super Bowl de 1993, sirvió de inspiración a Dsquared2 para crear el body que llevaría la cantante 23 años después. La chaqueta de cuero llevaba tiras cruzadas en dorado así como otros detalles en el color del metal precioso. Aunque lo que más nos gustó fue que lo combinara con unas cómodas botas también siguiendo la estética army, la misma que Balmain empezaba a popularizar.

En la actuación de Katy Perry de 2015 no podía faltar su característica estética naíf en la que destacan los colores alegres y las prendas inspiradas en objetos pop (como una sombrilla o balón de playa como es el caso del vestido halter que aparece luciendo en la imagen).

Estética candy

En la actuación de Katy Perry de 2015 no podía faltar su característica estética naíf en la que destacan los colores alegres y las prendas inspiradas en objetos pop (como una sombrilla o balón de playa como es el caso del vestido halter que aparece luciendo en la imagen). Y, tratándose de looks trampantojo, ¿quién iba a estar detrás de ellos más que Jeremy Scott, director creativo de Moschino?

El diseñador se encargó incluso de añadir las llamas anaranjadas al arnés de seguridad que mantenía a la artista sujeta. El tándem que formaron para aquella cita les aseguró un puesto en la lista de interpretaciones más originales de la historia de la Super Bowl.

Un look en llamas

Aunque de su actuación no podremos olvidar el impactante dos piezas flamígero con el que apareció cabalgando un inmenso tigre mecánico al ritmo de su éxito Roar. El diseñador se encargó incluso de añadir las llamas anaranjadas al arnés de seguridad que mantenía a la artista sujeta. El tándem que formaron para aquella cita les aseguró un puesto en la lista de interpretaciones más originales de la historia de la Super Bowl.

Fue en un trono dorado la forma que escogió Madonna para comenzar su concierto en 2012 durante el descanso

Una faraona llamada Madonna

Fue en un trono dorado la forma que escogió Madonna para comenzar su concierto en 2012 durante el descanso. Y, para crear unos looks que formarían parte de sus interpretaciones más especiales, se puso en manos de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy.

El diseñador creó unos estilismos que desafiaban la imaginación mezclando tanto elementos egipcios como las clásicas faldas de gladiador que iban por encima del vestido. Y cómo no hacer mención al tocado-joya de Phillip Treacy que convirtió a la artista en una auténtica reina.

Fue todo un juego de contrastes descubrir que el otro estilismo de Madonna era un abrigo negro también de Givenchy.

Elegancia y poder

Fue todo un juego de contrastes descubrir que el otro estilismo de Madonna era un abrigo negro también de Givenchy. Eso sí, el modelo estaba decorado con lentejuelas negras haciendo que la artista irradiara elegancia y sofisticación en su actuación. Y es que el diseño se ideó para que hiciera juego con el chaquetón que lució su compañero de escenario, Cee Lo Green.

Antes de que el furor por Cincuenta sombras de Grey desatara pasiones por los corsés y prendas lenceras decoradas con encaje que pudieran ser lucidas como parte de un look, Beyoncé se adelantó a la tendencia.

Lencería versión Super Bowl

Antes de que el furor por Cincuenta sombras de Grey desatara pasiones por los corsés y prendas lenceras decoradas con encaje que pudieran ser lucidas como parte de un look, Beyoncé se adelantó a la tendencia.

En su espectáculo de 2013, junto a las Destiny's Child, sorprendió con una creación de Rubin Singer, un diseñador al que su hermana Solange había recurrido en varias ocasiones. Además completó el conjunto con unas botas altas efecto calcetín de Proenza Schouler que pusieron el toque dominatrix final.

Si el look de Fergie hizo historia en la Super Bowl, además de por ser un conjunto que se inspiraba en el uniforme de los jugadores, fue por su valor.

Reinventando el look cheerleader

Si el look de Fergie hizo historia en la Super Bowl, además de por ser un conjunto que se inspiraba en el uniforme de los jugadores, fue por su valor. Y es que la artista de Black Eyed Peas conquistó el escenario en 2011 con unas joyas de Harry Winston valoradas en 2 millones de dólares.

Pendientes, pulseras, anillos y pendientes hicieron que fuera uno de los estilismos más caros del espectáculo del intermedio.

Puede que el look de inspiración deportiva por el que se decantó Britney Spears hace justo 20 años (su show tuvo lugar en 2001) no sea uno de los más espectaculares.

La trendsetter de hace 20 años

Puede que el look de inspiración deportiva por el que se decantó Britney Spears hace justo 20 años (su show tuvo lugar en 2001) no sea uno de los más espectaculares.

Pero para nosotras no podía faltar en la lista por tratarse de una combinación que refleja a la perfección las tendencias de la época: el bajo del pantalón cubriendo el zapato, las trencitas camufladas en la melena o incluso el escote en la zona del abdomen son detalles que, dos décadas después, han vuelto al armario.

Algo parecido sucede con el estilismo de Christina Aguilera. En el año 2000 la artista apostó por un top rojo de cuello alto sin mangas que combinó con una gargantilla XL.

Básicos listos para ser recuperados

Algo parecido sucede con el estilismo de Christina Aguilera. En el año 2000 la artista apostó por un top rojo de cuello alto sin mangas que combinó con una gargantilla XL.

El complemento de abalorios se coordinó con la falda de cuero negra dando lugar a un mix bicolor que no dudaríamos en incorporar al armario hoy en día ya que estamos viviendo el retorno de la estética de hace dos décadas.

 
En esta nota

Comentarios