Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Niño estrella de Hollywood: Macaulay Culkin cumple 40 años

El entrañable actor celebra este miércoles su cumpleaños número 40 recordado por el papel que lo puso en la mira, y en la cima, del mundo: Mi pobre angelito.

Avatar del

Por Agencias

Niño estrella de Hollywood: Macaulay Culkin cumple 40 años(Internet)

Niño estrella de Hollywood: Macaulay Culkin cumple 40 años | Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Macaulay Culkin celebra este miércoles su cumpleaños número 40 recordado por el papel que lo puso en la mira, y en la cima, del mundo; Mi pobre angelito, película que marcó a toda una generación de los años 90.

La película le abrió las puertas de Hollywood de par en par y lo convirtió en el “objeto” de la fascinación y la curiosidad de millones de personas.

Culkin tenía tan sólo 10 años cuando se convirtió en toda una estrella al ser el primer niño en cobrar un millón de dólares por protagonizar una película.

Comenzó su carrera a los cuatro años en una obra teatral junto a la Filarmónica de Nueva York, desde entonces su popularidad fue en aumento. Tras tocar el punto máximo del éxito, el actor estadunidense atravesaría por una serie de polémicos episodios marcados por sus adicciones y su controversial amistad con Michael Jackson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hi guys ☺ hope you have a nice day. ❤ | #macaulayculkin #homealone #cute #90s |

Una publicación compartida de ⓜⓐⓒ (@macaulay.culkin) el

Con su particular sentido del humor, el actor le recordó a sus seguidores en Twitter que acaba de cumplir 40 años.
 

Culkin relató que su padre le hacía dormir con su hermano en el sofá para que "no se le subiera la fama", mientras Kit tenía una "cama gigante y una televisión enorme". Su relación no mejoraría, pues como mánager, su padre solía imponer condiciones desmesuradas y aceptar incontables proyectos en los que incluía a sus otros hijos.

Una vez que Macaulay Culkin fue aclamado por su protagónico en “Home Alone”, la relación con su padre nunca volvió a ser la misma. Se cuenta que este incluso lo amenazaba con retenerle el dinero que la producción le entregaba si fallaba o no hacía bien su papel.

Tanto su padre como su madre se llevaban un 15% de los ingresos del niño actor y a la larga, esto ocasionó que el joven Culkin tuviera que marcar distancia con sus progenitores para independizarse y poder administrar su propio dinero.

Durante una entrevista, el actor señaló que esta decisión siempre se ha prestado a malas interpretaciones, por lo que declaró:

“Yo quité legalmente el nombre de mis padres de mi fideicomiso y encontré un albacea, alguien que controlaría mis finanzas en caso de que alguien quisiera meter su jodida nariz en ello.”

Pese haber tenido una carrera exitosa cuando era pequeño, conforme iba creciendo los proyectos comenzaron a escasear para él y eventualmente pasó a ser tema de titulares no por su trabajo frente a la cámara, sino por verse involucrado en la controversia de Michael Jackson y las acusaciones de abuso infantil en su contra.

En 1994, Culkin decidió retirarse de Hollywood y decir adiós a su carrera como actor con tan sólo 14 años, pero las polémicas continuarían. En 2004, fue arrestado por posesión de mariguana, Alprazolam y Clonazepam, estuvo encarcelado brevemente.

La gente asume que estoy loco, que soy un chiflado o estoy dañado. Extraño. Agrietado. Y hasta el último año o dos, realmente no me he metido nada", dijo para la revista estadunidense Esquire en 2020.

No obstante, el intérprete de “Kevin McCallister” se ha mostrado rehabilitado, tanto que decidió involucrarse en nuevos proyectos actorales, siendo el más sonado su fichaje para la próxima temporada de American Horror Story junto a la galardonada actriz Kathy Bates.

También se espera su aparición en una nueva versión de Mi pobre angelito que prepara Disney y por la cual de acuerdo a The Sun recibió la cuantiosa suma de 3 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hi guys ☺ send hate if you want, but this picture is fucking great. | #macaulayculkin #smoking #hot |

Una publicación compartida de ⓜⓐⓒ (@macaulay.culkin) el

Además Culkin abrió un podcast y sitio web llamado Bunny Ears, en el que sigue trabajando hasta la fecha.

En cuanto a sus relaciones amorosas, el actor comenzó un noviazgo en 2002 con la actriz Mila Kunis, luego de ocho años su romance terminaría en 2010.

En esta nota
  • Hollywood

Comentarios