Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / MTV

MTV celebra 4 décadas con nuevo diseño de "Moon Person"

MTV está celebrando su 40 aniversario con un relanzamiento de su imagen icónica de un astronauta en la luna, con una bandera de MTV colocada cerca.

ESTADOS UNIDOS.- Hoy la red de medio dio a conocer un " Moon Person " ( Hombre de la luna ) a gran escala durante una ceremonia en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El nuevo diseño se inspiró en una imagen de Moon Person creada este año por Kehinde Wiley, quien pintó el retrato del ex presidente Barack Obama para la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian.

En una entrevista esta semana con The Associated Press, el presidente y director ejecutivo de MTV Entertainment , Chris McCarthy , dijo que la imagen de los viajes espaciales encajaba bien con el espíritu de su audiencia joven.

“Esta es nuestra tercera generación por la que nos estamos reinventando. La Generación Z es, con mucho, una de las generaciones más interesantes, increíblemente creativas y optimistas ”, dijo. "Y entonces pensamos: 'Regresemos a los orígenes y hagámoslo con la NASA , pero realmente hagámoslo sobre la próxima frontera, que representa a la generación Z y realmente representa una hermosa persona lunar que construyó Kehinde y dónde vamos a estar'".

Una nueva imagen icónica

Las imágenes de la NASA del histórico aterrizaje del Apolo 11 en 1969, con la bandera de MTV agregada a la mezcla, fueron las primeras imágenes que aparecieron en MTV el 1 de agosto de 1981, y el primer video fue "Video Killed the Radio Star" de Buggles.

MTV expandió enormemente el poder de las imágenes visuales en la industria de la música y desde entonces ha expandido ampliamente su alcance, transmitiendo en todo el mundo y agregando canales y programas tan influyentes como VH1, Comedy Channel y el primer reality show "The Real World".

Después de que fanáticos, críticos, líderes de la industria de la música y artistas como David Bowie criticaran al canal por transmitir videos de prácticamente solo artistas blancos en sus primeros años, MTV comenzó a interpretar más a Michael Jackson y otros artistas negros que demostraron ser muy populares. El programa de hip-hop “¡Yo! MTV Raps”, que debutó en los Estados Unidos en 1988, fue elogiada por destacar una subcultura que finalmente se convirtió en cultura de masas.

“Estaría mintiendo si no dijera que cometimos errores en el camino. Uno de los errores más grandes en los primeros años fue no tocar música lo suficientemente diversa”, dijo McCarthy.“Así que ciertamente hemos tenido nuestros baches en el camino y hemos cometido algunos errores. Pero lo bueno que siempre aprendió en MTV es que no tenemos ningún problema en reconocer nuestros errores, corregirlos rápidamente y tratar de hacer lo correcto y siempre seguir el rumbo de la audiencia ", afirmó.

La marca MTV

MTV ahora tiene una gran presencia en las redes sociales, con más de 700 millones de seguidores de MTV Entertainment.

“Lanzamos como un canal de video en lo que era el nuevo medio de la época en 1981, que, difícil de creer, era el cable”, dijo McCarthy. "Creo que lo divertido e interesante de MTV ... es tener que explotar constantemente y olvidar todo lo que sabía para que podamos recrear una entidad nueva para cada generación".Una publicación compartida de Erick Castillo (@erick.c4stle)

En esta nota