Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lupita Nyong'o

Lupita Nyong’o adaptará su libro “Sulwe” para película de animación musical de Netflix

La actriz reveló que cuando creció, se sentía incómoda por ser de piel oscura, lo que la llevó a escribir el libro cuya historia trata de eso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ganadora del premio Óscar como “Mejor Actriz de Reparto” por su participación en “12 Años de Esclavitud”, firmó contrato con Netflix para adaptar la historia de su libro “Sulwe” para la realización de un musical.

El jueves pasado la plataforma informó que realizarán una película de animación musicalizada con la historia que Lupita Nyong’o cuenta en su libro y que trata el tema de racismo y discriminación, según la información de la agencia EFE.

La actriz mexicano-keniana expresó en un comunicado que se siente muy entusiasmada de que su historia se adapte para la realización de una película y asegura que será uns inspiración para los niños de todo el mundo.

Esperamos que inspire a todos los niños del mundo a que celebren su singularidad. Cuando crecí, me sentía incómoda con mi piel oscura. Rara vez veía a alguien que se pareciera a mí en las aspiracionales páginas de libros o revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar hasta el autoestima", reveló.

La historia de “Sulwe”, cuya edición se lanzó en 2019, trata de una niña de piel oscura que deseaba que su piel fuera más clara.
Los textos serán de Nyong’o y figurará como productora; las ilustraciones estarían a cargo de Vashti Harrison.

“‘Sulwe' es un espejo para que los niños con piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para aquellos que quizá no estén familiarizados con el colorismo (discriminación basada en el color de la piel) para que tengan entendimiento y empatía, y una invitación para todos los que se sienten diferentes e invisibles a que reconozcan su belleza innata y su valor", finalizó Lupita.


Más de Lupita Nyong’o

Lupita Nyong’o nació en la Ciudad de México, en 1983 y su actuación en la película “12 Años de Esclavitud” la lanzó a la fama, tras su nominación y triunfo en los Premios Óscar.

Además, la actriz de 37 años se ha destacado por sus actuaciones en "Black Panther" (2018), "Us" (2019), "Little Monsters" (2019) y en la última trilogía de "Star Wars", en donde interpretó a “Maz Kanata”.

En esta nota