GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Lupita Jones dice estar abierta a la inclusión en Mexicana Universal

La ex Miss Universo 1991, reconoce que los concursos de belleza han evolucionado y Mexicana Universal acepta mujeres casadas y con hijos.

Avatar del

Por Andrea García

El resto de los cambios que presentará Miss Universo se darán hasta enero.(Andrea García)

El resto de los cambios que presentará Miss Universo se darán hasta enero. | Andrea García

Tijuana BC.- Lupita Jones es una mujer que te ve de pies a cabeza, luego te sonríe y responde a la pregunta. La ex Miss Universo 1991, quien está al frente de Mexicana Universal, el certamen de belleza que liga a Miss Universo (MU), dijo estar abierta a la inclusión.

Y es que desde la llegada al frente de MU de Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, el capítulo en la historia de los reinados es otro.

Miss Universo ha seguido evolucionando y a la par nosotros con Mexicana Universal, hemos seguido las indicaciones que recibimos por parte de ellos... En los cambios más grandes que hemos hecho en México, es quitar el requisito de que las mujeres solo sean solteras o que no hayan dado a luz a un hijo”

Destacó.

Dar oportunidad

Vestida de gala, posterior a la coronación de la nueva soberana en Baja California, Jones de 54 años, dijo que ya se cuenta con dos reinas que están casadas.

Una de ellas es Dania Sánchez de Nuevo León y la otra Julia Álvarez de Zacatecas, quien además es madre de dos hijos.

“Eso a mi me da mucho gusto, darle la oportunidad a estas jóvenes que por alguna decisión de vida a temprana edad se convirtieron en mamás, pero que no tienen porque dejar de luchar por algo que quieren lograr”, puntualizó.

Siguientes cambios

Pero el resto de los cambios que presentará Miss Universo se darán hasta enero, fecha en la que se reunirá con el comité y la nueva administración.

“Para ver qué es lo que viene y qué es lo que debemos esperar todos en cada uno de nuestro países, yo confío en que sea algo positivo en la organización y que el concurso vuelva a retomar la fuerza que siempre ha tenido”, destacó.

La ex candidata a la gubernatura de Baja California dijo que espera que la representante de la belleza mundial siga teniendo en el proyecto el peso que merece.

“Que siga siendo esta plataforma donde la mujer de cualquier parte del mundo tenga un espacio en donde exponer las cosas que más le preocupan, yo creo que eso va a tomar mucha fuerza”, consideró la mexicalense.

Primer concursante transgénero

A propósito de la inclusión, en 2018, la española Ángela Ponce fue la primer concursante transgénero en participar abiertamente en el certamen, un paso que a Alma Guadalupe Beltrán Corona, Mexicana Universal BC 2022, no le importaría compartir y competir.

“Todas las personas somos iguales, más allá del género, lo importante es el interior, yo no tengo ningún inconveniente con eso”, recalcó Beltrán Corona.

En esta nota

Comentarios