No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Luisito Comunica presenta libro en la FIL Guadalajara

El youtuber estuvo en la feria para presentar su libro “Lugares Asombrosos”.

Avatar del

Por Redacción GH

Fanáticos de Luisito hicieron fila siete horas antes del evento.(Captura)

Fanáticos de Luisito hicieron fila siete horas antes del evento. | Captura

GUADALAJARA, Jalisco.- Entre caos y gritos de sus fanáticos, el youtuber Luisito Comunica presentó su libro “Lugares Asombrosos” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el pasado lunes.

Aunque muchos más esperaban entrar al evento, sólo unas 700 personas estuvieron dentro del salón Enrique González Martínez para escuchar al vlogger, quien posee alrededor de 28 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Luisito Comunica abrió su charla agradeciendo a los presentes, ya que su libro es el más vendido en la FIL, aunque reconoció que no debía formar parte del evento al ser un creador de contenidos y no un escritor.

Describió el proceso para elaborar su libro y mencionó que creció leyendo a Stephen King.

“Crecí con la idea de hacer miedo, terror, crecí y leí a Stephen King, El Resplandor. Por eso al principio tenía ganas de hacer un libro de misterio”, expresó.

“Lugares asombrosos” es un libro para que el lector se asombre y “abra su mente” con los lugares donde el influencer ha viajado.

Al final, respondió a algunas preguntas de sus fans escogidas por medio de una tómbola, y más tarde firmó los libros de 150 personas en el Foro FIL.

Problemas de logística

Sólo unas 700 personas lograron ingresar al evento del youtuber, pero muchas más quedaron fuera, provocando enojo y llantos de seguidores y padres de familia con boleto en mano.

“[…] estoy muy decepcionada con la Expo [Guadalajara] y con la gente de Luis y si me pesa porque no se vale", se quejó la madre de una de las fans.

La dinámica de la casa editorial que publicó el libro de Luisito Comunica, Penguin Random House, era dar un boleto en la compra de “Lugares Asombrosos”, el cual era canjeado por una pulsera que funcionaba como acceso a la presentación.

Según elementos de seguridad del recinto, el problema inició porque la editorial vendió más ejemplares de lo acordado.

Los fanáticos de Luisito estaban confundidos al no saber dónde conseguir la pulsera de acceso, por lo que muchos quedaron fuera, con boleto en mano, del salón donde se realizó el evento.

Al estar lleno el lugar, seguridad ya no permitió el ingreso de más personas, por lo que recomendaron acudir a la editorial para solicitar reembolsos o presentar quejas.

Con información de El Informador y Milenio
 

En esta nota
  • Luisito Comunica
  • Youtuber
  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara
  • FIL

Comentarios