Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Miguel

Luis Miguel, el 'Rey de Oro'

Los periodistas Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera en su libro ‘Oro de Rey’, narran detalles de la vida del astro mexicano, destacando la desaparición de su madre Marcela Basteri.

TIJUANA, B.C.- “Es muy atento, afortunadamente conmigo siempre ha sido muy amable y ha habido un respeto mutuo, no digo que sea mi amigo, pero ha respetado mi trabajo”, así se expresó Juan Manuel Navarro de Luis Miguel, de quien presenta el libro “Oro de Rey” dedicado al Sol.

Esta edición es el cierre de una trilogía de publicaciones en las que se narran detalles de la vida del astro mexicano, una historia que comenzó a gestarse luego de que el periodista se percatara de que Marcela Basteri, madre de “LuisMi”, estaba desaparecida.

“En 1996 cuando yo intento entrevistar a su mamá Marcela Basteri trato de comunicarme con su familia en Italia y mi sorpresa era que tenía diez años desaparecida y eso nadie lo sabía, de alguna forma inicio reportajes sobre la desaparición”, explicó Navarro en entrevista vía Zoom.

Con residencia ahora en California, Navarro acompañó a Luis Miguel en una gira en España, hasta que éste finalmente le concedió la primera en Madrid y dos más, una en Miami y otra en Cancún.

Y ahora en la antesala del estreno de la segunda temporada “Luis Miguel: La serie” este próximo domingo y el cumpleaños 51 del cantante el 19 de abril, el libro complementa la emoción de saber más sobre la Estrella.

“Este libro se enfoca a eventos de finales de los noventa cuando muere su padre Luisito Rey a partir de ahí retomamos la historia hasta el año pasado”, explicó Navarro.

En la edición también retoman sus equivocaciones y aciertos, sus altas y bajas emocionales, además del plan de rescate que se ideó para apoyar al cantante cuando estuvo a punto de ser arrestado en 2017.

Junto a Javier León Herrera, comparte créditos, ya que el periodista español, también a estado cerca de la historia de Mickey, y juntos dijo, el extra que se da en esta publicación es humanizar al personaje.

“Queremos humanizar al artista, todo mundo lo ve como inalcanzable, que es Perfecto en todo, que la vida le sonríe todo el tiempo, pero no, en ‘Oro de rey’ obviamente hablamos de lo difícil que ha tenido en lo personal y laboral.

“Luis Miguel tiene una gran resistencia ante la adversidad, bien o mal sonríe y cumple”, detalló Navarro.

“Oro de Rey” de 350 páginas aborda una línea cronológica con personajes importantes a su alrededor, un trabajo que esta vez no logró trascender en negociaciones con Netflix como los anteriores.

Aracely no quiso hablar

Son 27 capítulos en total, y aún así se quedan fuera muchas vivencias, pero recalcó sí se habla de Aracely Arámbula, como la madre de sus hijos, no como la pareja.

“La libre expresión que te da como periodista es un respaldo, obviamente si difamar, hablamos de la pequeña historia de cómo empezó y cómo fue el anuncio de la llegada de su bebé”, detalló Navarro.

Invitaron a Arámbula a que contara su historia en las paginas del libro, pero no quiso.

“Javier habló con ella para ver si quería colaborar con nosotros y contar su historia en el libro y amablemente dijo que no era momento de contar su historia”, puntualizó el periodista.

El Imparcial: imagen de artículo

Al detalle

Oro de Rey

Autores: Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera

Editorial Aguilar

25 capítulos

Publicación: 20 de abril 2021

Prólogo: Emilio Estefan

En esta nota