Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Miguel

Luis Miguel: La mala relación del cantante con su abuela paterna

Aseguran que Matilde fue cómplice con su hijo Luis Rey, tras la muerte de Marcela Basteri.

CIUDAD DE MÉXICO.- Matilde Sánchez Repiso, mamá de Luisito Rey y abuela de Luis Miguel, habría tenido una mala relación con sus nietos luego de la muerte de Marcela Basteri, según el libro “Luis Miguel: La Historia”, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.

La serie de Luis Miguel realizada por Netflix ha creado gran controversia entre los fanáticos del artista, ya que, aunque ya se habían hecho públicos muchos secretos de la vida del cantante, verlo en una serie de televisión impresiona aún más.

En especial cuando se tocan fibras sensibles para Luis Miguel de la cuales nunca ha hablado y que se supone que él mismo dio el visto bueno para que se tocaran en el proyecto que ha dejado muy buen sabor de boca a los usuarios de la plataforma.

Una de las historias que se menciona en la serie es la relación que el intérprete de “Hasta que me Olvides” tenía con su abuela materna Matilde, a quien se le señala en el libro antes mencionado que la mujer fue cómplice de su hijo en la desaparición y muerte de la madre de sus nietos.

El Imparcial: imagen de artículo


Lo que se dice en el libro

El best seller narra la historia de Matilde, una mujer de origen español que se hizo cargo de sus tres hijos: Luis Rey, Vicente (“Tito”) y José Manuel, luego de que Rafael Gallego, su esposo, quedara imposibilitado para trabajar tras un accidente laboral.

Al ver que de sus tres hijos, Luisito Rey tenía aptitudes para cantar, supuestamente vio la oportunidad de sacarle provecho económico y habría hecho hasta lo imposible para que su hijo se convirtiera en cantante, muy similar a lo que éste hizo con Luis Miguel, años más tarde.

No sólo no lo conseguiría, sino que daría paso al inicio de una biografía plena de incidentes, turbulencias y sobresaltos. (Cuando Luis tenía 8 años) su madre se lo llevó a Madrid en busca de la fortuna, pero esta nunca llegó. Sobrevivieron con muchísimas penurias, endeudándose y siempre al borde de tirar la toalla y regresar a Cádiz”, reza parte del libro.


No tenía buena relación con Marcela

El libro narra que Matilde no tenía buena relación con Marcela y Luis Rey no le daba su lugar a su esposa, ya que cuando llegaban a discutir ambas mujeres, el padre de Luis Miguel, Alejandro y Sergio, le daba la razón a su madre Matilde y humillaba a su esposa.

“Además, Luisito Rey… no tenía reparo alguno en poner a su madre a hacer de cómplice en sus fábulas. Antes de viajar a España, Matilde Sánchez telefoneó a Andrés García desde Cádiz a México diciendo que hablara con su hijo y que sacara a Marcela de allá, que la tenían encerrada en su piso allí con otro hombre conviviendo con ella”, dice el libro.

En la primera temporada de “Luis Miguel: La Serie”, se mencionó la vez que Matilde se hizo pasar por Marcela cuando ésta desapareció y le envió una postal a Luis Miguel para decirle que estaba bien en Monzone, Italia, dándole falsas esperanzas de que estaba viva.

En la misma serie se aclaró que posteriormente Matilde se arrepintió y le habría confesado a su nieto que todo era una farsa y sólo habían cumplido órdenes de Luisito Rey.

El Imparcial: imagen de artículo


Se hizo cargo de sus nietos al morir su hijo

Matilde fue quien también se habría hecho cargo de Alejandro y Sergio Gallegos Basteri, luego de que Luisito Rey muriera y Marcela se encontraba desaparecida, pero Luis Miguel mandó por su hermano Alejandro para que estuviera con él, mientras que Sergio se queda con su abuela.

Tiempo después Luis Miguel se entera que Sergio está siendo “explotado” por su abuela, al querer llevarlo a hacer castings de canto cuando descubrió un talento en él, pero al imaginarse lo que le esperaba a lado de su abuela, Micky ordena a Alejandro que saque a su hermano de España.

Se dice que Matilde murió a los 77 años de edad, en 1993, un año después de la muerte de Luisito Rey y uno de sus últimos deseos habría sido que la sepultaran con la urna de su hijo Luisito Rey, a la altura del pecho.

En esta nota