Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez llega a Hollywood con "Medios Hermanos"

“Esta película es una carta de amor a los padres, a los hermanos y a los medios hermanos”, expresó el actor y productor originario de Aguascalientes.

CIUDAD DE MÉXICO. – El actor y productor Luis Gerardo Méndez llega al cine con “Medios Hermanos”, una comedia sobre el impactante descubrimiento que hace un exitoso empresario sobre la enfermedad de su padre, quien desapareció años atrás, ahora, el joven tendrá que viajar a Estados Unidos días antes de su boda para descubrir la verdad.


La cinta, dirigida por Méndez, cuenta una historia sobre migración y el lazo que une a una familia, además, este proyecto marca su debut en Hollywood, algo que no fue fácil, pues le tomó cinco años concretar el proyecto, el cual, se vio afectado por la pandemia.

Es la primera película que produzco en Estados Unidos con un estudio como Focus Features, ellos hicieron mis películas favoritas en mis veinte, fue muy satisfactorio desarrollar un proyecto con ellos, es algo que nunca imaginé. Esta película es una carta de amor a los padres, a los hermanos y a los medios hermanos; también habla de una forma muy especial de la empatía”, expresó el productor originario de Aguascalientes para M2.

La cinta dirigida por Luke Greenfield expone las diferencias culturales, sobre esto, Méndez explicó que su prioridad fue crear un espacio seguro en el set, ya que hablaron sobre temas muy delicados, con chistes duros sobre estereotipos de mexicanos y estadounidenses.


“Al comienzo conversamos: todo lo que vamos a decir no es personal, es parte de la comedia. Las únicas personas que pueden hacer chistes al respeto son Connor y yo, nadie más. Ni el director o alguien más del equipo. Creo que fue importante para todos sentirnos cómodos al decirnos estas líneas horribles entre nosotros. Nos burlamos de los estereotipos”, confesó el actor.


¿De qué trata “Medios Hermanos?


El exitoso empresario Renato Munguía (Luis Gerardo), es un hombre inteligente, dueño de una compañía y está a punto de casarse. Días antes de la boda, recibe una inesperada llamada del otro lado de la frontera, la cual sacará a la luz una herida que nunca sanó, y lo llevará a un viaje a Estados Unidos a encontrarse con su “desaparecido” padre y enterarse de una impactante verdad, la cual lo llevará a nuevas experiencias y obstáculos, afirma la reseña de la película.

En esta nota