Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lossing Alice

"Losing Alice", la serie de Apple TV que habla del amor poco convencional

Una obsesión y un triángulo amoroso poco convencional: el misterio alrededor de “Losing Alice”La serie se estrenó en Apple TV+ y cada semana contará con un episodio

CIUDAD DE MÉXICO.- El thriller neo-noir “Losing Alice” de Apple TV+, es una serie que sale de los estereotipos y pone a las mujeres protagonistas en una situación compleja.

Este drama llevará a vivir a través del consciente y subconsciente de la vida de estos personajes que envolverán a los espectadores en la historia de una directora de cine, de 48 años, quien dejó su carrera para tener tiempo con su familia, mientras que su esposo está en la cumbre como actor.

Por esa razón Infobae México platicó con la escritora y directora Sigal Avin y con la actriz Lihi Kornowski (quien interpreta a Sophie Marciano) para que nos hablen de su experiencia con los personajes y del desarrollo de esta serie.

Sophie Marciano tiene un carácter que al principio Lihi Kornowski, quien la interpreta en la miniserie, se relacionó con ella en su actuación.

“Sí, sentí una conexión muy fuerte con Sophie desde el principio y sentí que tenemos muchas cosas en común. Ambas somos ambiciosas y jóvenes, pero del otro lado, en mi vida real, soy poco femenina y trabajé muy duro para encontrar una feminidad en mí y para poder sacarlo a la luz”, confesó.

“Creo que toda la gente que vea la serie pensará que Sophie es oscura y manipuladora, pero todo el tiempo trata de averiguar cuál es el peso que carga, cuál es su mayor miedo que tiene este personaje tan complicado, nunca pensé que interpretaría a un personaje malo, un personaje malvado”, dijo a Infobae México.

“Fue un personaje interesante. Tuve que ver muchas actuaciones de las películas del director David Lynch, que eran referencias artísticas de Sigal Avin como las de Hitchcock y también me ayudaron en darme cuenta en cómo es el mundo de Sigal y que es lo que quería ver, del personaje, en la miniserie”.

En cuanto al proceso de creación y la inspiración que se obtuvo de la miniserie, la directora Sigal Avin mencionó para Infobae México que todo ocurrió desde que imaginó la escena en el metro con los personajes.

“Mi inspiración y la primera imagen que fue la primera que tuve en mi cabeza fue la escena del tren, que es el encuentro entre Alice y Sophie. El encuentro entre una mujer mayor con una joven”, confesó la escritora.

“Fue como una especie de exploración y es en donde empieza la obsesión. Lo escribí y esta escena me llevó a escribir el resto de la miniserie. Estaba interesada en lo que estas dos mujeres podrían obtener una de la otra y lo que les sucede durante este encuentro a través de la historia”, expresó.

Sobre "Losing Alice"

La serie se ubica en Israel en donde sigue a Alice (Ayelet Zurer), una directora de cine de 48 años, que se siente irrelevante desde que dio un paso atrás para formar una familia, mientras que su esposo, David (Gal Toren) está en el mejor momento de su floreciente carrera actoral.

Después de un breve encuentro en el tren, Alice se obsesiona con una mujer fatal, una joven guionista Sophie (Lihi Kornowski) y su inquietante película que protagonizará David. Cuando se le pide a Alice que dirija el proyecto, entra en un triángulo amoroso poco convencional, renunciando eventualmente a su integridad moral para alcanzar al poder, relevancia y éxito.

A través del prisma de esta Fausto femenina, la serie explora temas como los celos, la culpa, el miedo a envejecer y las complejas relaciones que las mujeres tienen entre ellas. Pero, sobre todo, “Losing Alice” es una carta de amor para las mujeres que se sientan en la silla de director, un puesto todavía muy poco común en la industria.

La serie se estrenó este viernes con los primeros tres capítulos exclusivamente en Apple TV+, y cada semana lanzaran uno nuevo hasta finalizar el 26 de febrero.

En esta nota