No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Guillermo Del Toro

Los monstruos de Del Toro llegan en junio

La exposición artística “En Casa con Mis Monstruos” abrirá puertas a partir del 1 de junio y permanecerá hasta octubre en Guadalajara

Avatar del

Por El Imparcial

La exposición artística “En Casa con Mis Monstruos” abrirá puertas a partir del 1 de junio y permanecerá hasta octubre en Guadalajara(Cortesía)

La exposición artística “En Casa con Mis Monstruos” abrirá puertas a partir del 1 de junio y permanecerá hasta octubre en Guadalajara | Cortesía

Los monstruos invadirán Guadalajara y abrirán las puertas de su casa para que el público pueda conocerlos.

 

Guillermo Del Toro, cineasta mexicano que ganó el Óscar a "Mejor Director" por "La Forma del Agua", finalmente trae su aclamada exposición artística "En casa con mis monstruos" que se inaugurará el próximo 1 de junio en el Museo de Artes de Guadalajara (MUSA) y permanecerá ahí hasta el 27 de octubre.

 

La muestra artística que aglomera algunos icónicos trabajos de las películas de Guillermo Del Toro contará con 952 piezas que van desde objetos, vestuarios y colecciones, de las cuales alrededor del 50 por ciento no se repiten de las anteriormente expuestas en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), donde la muestra se presentó en 2016.

 

La exhibición se definirá por tres ejes: Guillermo como coleccionista, una muestra de piezas en las que el director de cine ha encontrado inspiración; Guillermo creador, artículos, materiales, vestuario y otros enseres de sus películas, desde Cronos hasta La Forma del Agua, y artistas predominantemente mexicanos con el universo de Del Toro, en el cual se exhibirán piezas de artistas nacionales, como Manuel Manilla, David Alfaro Siqueiros, José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, entre otros.

 

La exposición abrirá de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los boletos tendrán un costo de 180 pesos para entrada general y 150 pesos para estudiantes, profesores y personas con discapacidad. Las entradas generales pueden adquirirse en la página https://encasaconmismonstruos.com y los pases con descuento se podrán comprar en las taquillas del MUSA.

 

Por petición de Del Toro, los lunes serán de entrada gratuita. Podrán ingresar niños mayores a 3 años y los boletos tendrán fecha y hora, por lo que recomiendan asistir una hora antes. Se anunció también una exhibición de películas de temática fantástica, curadas por Del Toro y Eugenio Caballero, curador de la exposición.

 
 
 

Comentarios