Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios BAFTA

Los mexicanos que ganaron el premio BAFTA por mejor sonido en “Sound of Metal”

Los ingenieros de audio mexicanos fueron reconocidos por la entrega de premios al cine británico por su excelente colaboración en la película de Amazon, “Sound of Metal”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las películas más aclamadas en la entrega de premios de esta temporada es la película de Amazon, “Sound of Metal”, que tiene una gran nominaciones en los Premios Óscar 2021 y que fue galardonada en “Mejor Sonido” en los premios Bafta.

Lo mejor de todo es que los premiados fueron tres ingenieros de sonido mexicanos, cuyo trabajo en el filme fue reconocido el sábado pasado por la entrega de premios británica, en su primera fase de entrega.

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, son los tres sonidistas mexicanos que hicieron historia al llevarse esta estatuilla en recomiendo a su trabajo en “Sound of Metal”.

El equipo posee una vasta experiencia en el área, mientras que Baksht y Couttolenc colaboraron en “El Laberinto del Fauno”, la recordada película de Guillermo del Toro; Cortés estuvo supervisando el sonido en “Splendor Omnia”.

Los premios Bafta se llevaron a cabo los días 10 y 11 de abril, de manera virtual, transmitidos desde el Royal Albert Hall de Londres.

Quien recibió el galardón en la ceremonia virtual fue Nicholas Becker, otro de los sonidistas que forma parte del equipo junto a Philip Bladh, logrando superar a los filmes como “Greyhound”, “News of the World”, “Nomaland” y “Soul”, también nominadas en esa categoría.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC) felicitó a los ganadores a través de publicación realizada en Twitter.

Los sonidistas mexicanos Michelle Coutolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés han ganado el #BAFTA a Mejor Sonido por la película Sound of Metal ¡Felicidades!", reza el mensaje.


De qué trata “Sound of Metal”

Según la descripción publicada por Spoiler, “Sound of Metal” es una producción original de Amazon Prime Video que cuenta la historia de “Rubén”, un talentoso baterista que comienza a perder la audición paulatinamente.

Su salud parece empeorar cada vez más, por lo que el joven entra en una profunda depresión que lo hace recaer en sus antiguas adicciones, por lo que su pareja decide ingresarlo en un centro de rehabilitación para sordos.

En dicho lugar el joven comienza a adaptarse a una nueva rutina que lo hará volver a creer en la vida.

En esta nota