Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Recoditos

Los Recoditos y Los Sebastianes lanzan canción feminista

Las dos agrupaciones de Regional Mexicano estrenan “Mujer Moderna” en una era en la que se alza la voz contra el machismo.

HERMOSILLO.- ¿Quién dijo que el Regional Mexicano está peleado con el feminismo? Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes decidieron unir fuerzas para lanzar una canción que enaltece a las mujeres en medio de una era en la que se lucha contra el machismo y la violencia de género.

“Mujer Moderna” es una oda a todas aquellas damas que buscan salir adelante, que rompen con todos los estereotipos impuestos hacia su género y, que muchas veces, no está en sus planes enamorarse o tener hijos.

Pero, ¿qué es una mujer moderna?

“La mujer moderna es la que ya no sueña únicamente con casarse y ser feliz para siempre como en los cuentos de hadas. Es la que quiere cambiar al mundo, la que es inalcanzable, exitosa, que se viste y maquilla nomás para ella, no para impresionar a nadie. La que lucha por salir adelante”, dijo Samuel Sarmiento, vocalista de Los Recoditos, a EL IMPARCIAL.

“El error que cometen muchos hombres es creer que la mujer es inferior, pero la verdad es que ellas tienen el poder desde siempre. Con una mirada nos derriten, con una sonrisa nos embobecen, y no sólo eso, sino que son capaces de hacer muchísimas cosas. Trabajar, estudiar, ser madres, son todólogas. Muchas veces se creen que las mujeres necesitan de los hombres, cuando la realidad es que son los hombres quienes más las necesitan”, contó Armando Celis “El Chocomilk”, vocalista de Los Sebastianes.

Esta canción está inspirada por las mujeres que marcaron la vida de los artistas involucrados en ella, especialmente sus madres, pues concordaron que de pronto estaban “chapadas a la antigua”, pero con el tiempo comenzaron a hacer valer su voz.

“Una mujer clásica o antigua y una mujer moderna son la misma, es evolucionar. Por ejemplo cuando yo estaba chiquito, mi mamá era una mujer clásica, pero pasando el tiempo empezó a modernizarse, a tener su propio negocio, a tener más voto en la clásica”, agregó Eduardo Loaiza, otro de los vocalistas de Recoditos.

Y pronunciándose contra la violencia o cualquier discriminación de género, los famosos esperan que esta canción inspire a sus seguidores a ser más consientes sobre la situación que se vive en torno al tema.

“Queremos darles la confianza para que se sientan seguras y apoyadas. Ahorita las mujeres están pasando un momento muy difícil con la inseguridad, pero queremos que esta canción les revindique lo valiosas que son, que se motiven al momento de querer extender las alas. Cuando una mujer se sienta apoyada por la persona que está a su lado, ella puede hacer muchísimas cosas inimaginables”, Rafael Kelly, vocalista de Los Sebastianes.

La canción, compuesta por Horacio Palencia, ya está disponible en plataformas digitales de música y formará parte del próximo material discográfico de cada una de las bandas que saldrán a la venta en 2021.

En esta nota